Blogia
DinoDetectives

Major

[Psitacosaurusmajor.jpg]

Psittacosaurus mongoliensis es uno de los dinosaurios históricos mejor conocidos, debido a que se han encontrado docenas de esqueletos completos en el Cretácico Inferior de Mongolia y China. Sin embargo Psittacosaurus mongoliensis es un pequeño dinosaurio que vivió en el Cretácico Inferior con un cráneo similar proporcionalmente al resto del cuerpo similar a otros ornitisquios.

En un trabajo recién publicado en la revista Acta Palaeontologica Polonica por Paul Sereno y colaboradores se describe Psittacosaurus major, con un cráneo 25% mayor que Psittacosaurus mongoliensis en relación al resto del cuerpo. Para los autores se ha encontrado la línea que va a dar lugar al final del Cretácico a los ceratopsios con ese cráneo tan desmesuradamente grande para los dinosaurios.

http://aragosaurus.blogspot.com/

8 comentarios

Mexivenator -

Ya déjalo en paz lol, que la juventud todavía no tiene que ponerse tan rígida, DinoD, para evitarte estas quejas(que extrañamaente había previsto) sólo pon la fuente de donde lo sacaste y !listo!

lol -

señor paleontologo la imagen no se ve por que este tema es una vil copia de otra pagina.
las felicitaciones son para aragosaurus por escribir el articulo y las felicitaciones son para dinodetective por robarlo

saludos

Polipo -

cual imagen :?

DinoDetective -

¿Ya se ve la imagen?

DinoDetective -

A ver, ya son dos que me dicen que no se la imagen, eso quiere decir que es serio, estoy buscando el problema, esperen...

Mexivenator -

en efecto mi amigo,la imagen no se ve, oye ¿por que resaltaste a paul sereno? ¿para molestar al paleogreak? XD

saludos!!

DinoDetective -

No, pues la verdad, no se, aqui en mi monitor si se ve, pero deja lo checo.

Gracias

El Señor Paleontologo -

buen articulo,pero la imagen no se ve