Blogia
DinoDetectives

Temporada de Focas

Cazadores canadienses han comenzado ya a disparar y golpear miles de focas arpa en el comienzo de la temporada anual de caza, pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Este año, el gobierno de Canadá ha limitado a 270.000 el número de ejemplares que morirán en los helados témpanos de hielo frente a la costa este del país.

En esta ocasión, el gobierno canadiense ha establecido dos fechas para el comienzo de la temporada de caza de focas. La primera, el 2 de abril, cuando unos 40 barcos de Nueva Escocia, New Burnswick y la isla del Príncipe Eduardo han comenzado a cazar focas en la costa del Cabo Breton, según explicaron fuentes del departamento de pesca del país. La segunda, en la que están implicados la mayoría de los cazadores con licencia, comienza el 4 de abril en aguas del Golfo de San Lorenzo, donde se concetra la mayor población de animales.

Pero las críticas no vienen sólo por el hecho en sí de la matanza, sino por los métodos empleados por los pescadores, que según las organizaciones ecologistas "son cruentos y sangrientos". Sin embargo, según el gobierno canadiense, la caza con 'hakapik' -o garrote-, practicada correctamente, "es incluso menos cruel que los métodos de matanza utilizados en los mataderos comerciales", y es una práctica "eficaz para matar al animal rápidamente y sin crueldad".

10 comentarios

alin -

para monserrat

megaladapis -

yo por eso no entiendo a la gente a veces,a muchos no les importan los animales creeme

DinoDetective -

No ahí nada más violento que un pacifista enfurecido. XD

DinoDetective -

Se ha calculado que para el 2050 ya no habrá reversa, todo lo que se haga para corregir el ''Calentamiento Global'' será inútil y que para el 2100, es probable que la gran mayoría de los seres vivos haya desaparecido para siempre incluyendo al Hombre, como especie.

julita -

para q quejarse si hablando no conseguis nada para los enfermos como los cazadores hay q actuar. estupidos deberian poner una ley q prohibiera la caza, la tala de arboles para el monocultivo y un monton de cosas mas, todos destruyen la naturaleza enves de agradecerle x q gracias a ella vivimos.
el mundo se va a acabar en poco tiempo si seguimos asi

lupita -

esta muy mal k maten a las focas indefensas y va a kedar en sus pecados nosecrean jajajajajajajajajajajajajajaja mugres asesinos pedorros

Xenesis -

Pobres foquitas, que las autoridades no pueden hacer algo para prohibir o castigar esto es nesesario que se extingan para que ahora si ya se prohiba su caza

ElParas -

Lo siento, Diablo :S Es que me da tanta bronca que maten miles y montones de focas :(

DinoDetectives -

Te hiba a decir que no dijeras groserías, pero creo que en este caso haré una excepción.

Lamentable la perdida de tanta fauna silvestre y su hábitat, solo espero que para el fin de siglo no se haya perdido todo. :(

ElParas -

Sólo tengo esto que decir:
¡¡¡MANGA DE MIER... PORQUE NO SE DISPARAN EN MEDIO DEL CU... AVER SI LES GUSTA COMO SE SIENTE!!! ¡¡¡MALDITOS CAZADORES PODRIDOS PELOTUDOS DEL ORT...!! ¿QUE LE VEN DE BUENO MATAR ANIMALES INDEFENSOS? ¿ES QUE EL GOBIERNO SE QUEDARA SIN HACER NADA? ¿COMO PUEDEN MATAR ANIMALES ASI NOMAS?

¡¡MALDITOS E INFELIZES CAZADORES CANADIENSES!! :@