Blogia
DinoDetectives

Buenas y Malas noticias para el Mundo Natural

¿Cual quieren primero, las buenas o las malas noticias?  

Mmm… primero las malas.

La mala es que ya se considera extinto al delfín del río Yang Tse, tambien llamado Baiji.

Un equipo de investigadores ha estado buscando ejemplares de esta rara especie durante seis semanas, pero no han encontrado ninguno. Por tanto, han llegado a la conclusión de que, probablemente, el 'Baiji' debe engrosar la lista de especies extinguidas por el ser humano, que lastima.

Los investigadores han publicado un artículo en Royal Society Biology Letters que la causa de la desaparición de la especie ha sido su pesca incontrolada; aunque también han contribuido otras actividades humanas, como la construcción de presas o la propia navegación.

Otra mala, también en el Río Yang Tse, es posible que el último pez espátula, el mayor pez de río del mundo, haya muerto hace tiempo. Pero incluso si aún quedan ejemplares, es poco probable que la especie pueda recuperarse.

Las buenas noticias vienen de la tierra de Mokele-mbembe, seis nuevas especies, incluidas un murciélago, dos ranas, un roedor grande y uno pequeño, han sido descubiertas en la República Democrática del Congo en una región del este del país que ha estado aislada del resto de los bosques durante al menos 10.000 años.

Nueva especie de rana perteneciente al género Hyperolius. (Foto: Andy Plumptre | Wildlife Conservation Society)          Un murciélago del género Rhinolophus descubierto en el Congo. (Foto: Andy Plumptre | WCS)

6 comentarios

DinoDetective -

Creo que la frase ''Aun estamos a tiempo para hacer algo'' a perdido su validez.

Javier -

Hasta qué punto podemos evitar la extinción de especies demasiado adaptadas a un medio es algo que no acabo de ver...

Chico Troodon -

Hay una tercera mala noticia: además de las cuantiosas pérdidas humanas, el monumento natural llamado la Catedral ha desaparecido, derribado por el sismo del miércoles.

DinoDetective -

Tal vez tengas razón, quien sabe. :/

Mexivenator -

la buena noticia puede hacerse mala ¡dejen esa lugar aislado en paz anque no se descubran mas especies!! :P

Niñosaurio -

Noooo y están extintos en su medio natural o de hecho ya no hay ni en zoos o en parques naturales?

No apruebo la existencia de animales en medios artificiales pero perderlos es una desgracia mayor.

Aunque por el punto de vista frío la extinción va a ir avanzando mientras el mundo esté transformandose, hasta quien sabe donde.