Blogia

DinoDetectives

PXNDX

Varios científicos de la Universidad de Albuquerque, Nuevo México han descubierto la verdadera causa de la baja natalidad de los Pandas. Ahora todo esta claro.

 

Un video divertido, de la compañía automotriz Volkswagen, anunciando la capacidad todo terreno de su automóvil Crossfox.

Platybelodon, el dientes de pala

Este animal tenia el tamaño de un Elefante africano, y al igual que el era muy peligroso, vivió en lo que hoy es África y Asia durante el Mioceno desde hace 25 hasta hace 15 millones de años atrás, alimentándose en zonas lacustres de plantas acuáticas, ya que por eso tenia esa adaptación en todo su hocico, desde el maxilar inferior hasta el superior y la trompa, aunque también se alimentaba de vegetación en tierra.

Nuevos animales en Primeval II

Más que confirmado, habrá un Velociraptor en Primeval II, lo más seguro es que será uno de los malvados que aterrorizara las calles de Londres, junto al Smilodon.

Además también se integran al elenco de nuevos animales prehistóricos un Mamut.  

 

En esta foto aparecen Douglas Henshall con varios de sus fans y un modelo del VelocIraptor que usaran en Primeval II.

Proto-Gorila

El más veloz resulto ser el más pequeño

 

Una bola de científicos de la Universidad de Manchester ha empleado simulaciones por computadora para estimar la velocidad que podrían alcanzar varios dinosaurios. Y pues el ganador de esta alocada carreral ha sido un dinosaurio muy pequeño, del tamaño de un pollo, que corría a 65 kilómetros/hora. Los resultados de esta investigación han sido publicados en 'Proceedings of the Royal Society B'.

Y yo que siempre crei que el mas veloz de todos los Dinosaurios era el Gallimimus.

Final Flight Game

Cazadores a sangre fría

El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que informó sobre la venta ilegal de reptiles y de otras especies en riesgo de extinción y que están protegidas por la ley. EFE

Las autoridades ambientales mexicanas decomisaron 98 cocodrilos de entre 30 centímetros y dos metros de largo en el estado de Veracruz, Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desarrollaron un operativo en la comunidad de Puente Chilapa, municipio de Tezonapa, en la zona montañosa de Veracruz.

Las fuentes indicaron que el decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que informó sobre la venta ilegal de reptiles y de otras especies en riesgo de extinción y que están protegidas por la ley.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en un comunicado de prensa que los 98 cocodrilos (Crocodylus moreletii) se encontraban en piletas de concreto.

El informe oficial detalla que de los 98 ejemplares de cocodrilos, 2 son adultos de 1,7 metros; 73 son especies jóvenes de entre 65 centímetros y 1,2 metros, y los restantes 23 son crías, de entre 30 y 60 centímetros, precisó la Profepa.

La institución indicó que al parecer el dueño de los cocodrilos decomisados no cuenta con la documentación que acredite la legal posesión y/o procedencia de los animales, puesto que todos carecían de marca.

Los ejemplares fueron trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental denominada "El Cañahuatal", en el municipio de La Antigua, a 35 kilómetros del puerto de Veracruz

Águila vs Ciervo

Buenas y Malas noticias para el Mundo Natural

¿Cual quieren primero, las buenas o las malas noticias?  

Mmm… primero las malas.

La mala es que ya se considera extinto al delfín del río Yang Tse, tambien llamado Baiji.

Un equipo de investigadores ha estado buscando ejemplares de esta rara especie durante seis semanas, pero no han encontrado ninguno. Por tanto, han llegado a la conclusión de que, probablemente, el 'Baiji' debe engrosar la lista de especies extinguidas por el ser humano, que lastima.

Los investigadores han publicado un artículo en Royal Society Biology Letters que la causa de la desaparición de la especie ha sido su pesca incontrolada; aunque también han contribuido otras actividades humanas, como la construcción de presas o la propia navegación.

Otra mala, también en el Río Yang Tse, es posible que el último pez espátula, el mayor pez de río del mundo, haya muerto hace tiempo. Pero incluso si aún quedan ejemplares, es poco probable que la especie pueda recuperarse.

Las buenas noticias vienen de la tierra de Mokele-mbembe, seis nuevas especies, incluidas un murciélago, dos ranas, un roedor grande y uno pequeño, han sido descubiertas en la República Democrática del Congo en una región del este del país que ha estado aislada del resto de los bosques durante al menos 10.000 años.

Nueva especie de rana perteneciente al género Hyperolius. (Foto: Andy Plumptre | Wildlife Conservation Society)          Un murciélago del género Rhinolophus descubierto en el Congo. (Foto: Andy Plumptre | WCS)

Juntos pero no revueltos

Encontraron una mandíbula y un cráneo, al este del Lago Turkana, en Kenia, podría cambiar, según sus descubridores, lo que ahora se sabe sobre la historia de la evolución humana. La mandíbula habría pertenecido a un Homo habilis de hace 1,44 millones de años, por lo que habría convivido durante casi 500.000 años con otro homínido, el Homo erectus o ergaster, que se cree evolutivamente posterior. Ambas especies, aseguran, habrían surgido hace entre dos y tres millones de años.

Lo que se sabía es que el Homo habilis fue uno de los primeros que utilizó herramientas y el H. ergaster, posterior, ya era un ser social que sabía hacer fuego. De hecho fue el que salió de África. Pero se desconocía que ambas especies habían convivido tanto tiempo en el mismo espacio. "Su coexistencia hace improbable que el H. erectus evolucionara del habilis como se pensaba", ha declarado Meave Leakey, una de las autoras del trabajo y miembro de la familia de paleontólogos más famosa del mundo. Leakey defiende que tenían nichos ecológicos diferentes y no competían.

¿Señales Divinas?

¿Será acaso que el fin del MundO ya esta cerca?, ¿Seremos testigos de un acontecimiento relevante?,

  

Bueno como primer acontecimiento bizarro, pues que tal un arco iris circular, que apareció con el sol de media tarde durante la Conferencia para el Diálogo Internacional entre líderes de África y Asia, que se celebra en la isla de Langkawi, Malasia.

Image Hosted by ImageShack.us

He aqui un cordero que parece salido de un circo de aberraciones, el pobrecito nacio en South Island, Nueva Zelanda con 7 patas de las cuales casi todas son inutiles y colgantes, y si creen que eso no es suficiente como para que pensar que el fin de los tiempos esta cerca  ademas de sus deformaciones y otros males que le afectan es hermafrodita, lo que quiere decir que tiene organos sexuales masculinos y femeninos.

Y como prueba final el Regreso del Todopoderoso.


Olviden ese peculiar acento, ''jolines tio que he agarra'o el lik de una paguna española''.

¡¡¡Nuevos animalitos y plantas también!!!

En el monte Mantalingahan de la Isla de Palawan, una expedición de botánicos y expertos en mamíferos ha descubierto varias especies animales. La mitad izquierda de la fotografía muestra a un ejemplar del Pinzón de Loro de Cola Aguda (Erithrura prasina). La presencia de este bello pájaro, de aspecto similar al estos días desafortunado pinzón azul de Canarias, nunca había sido probada en la isla. En la mitad derecha aparece una nueva especie de Musaraña (Sorex), de piel blanda, hocico afilado y ojos pequeños.

Los científicos también encontraron dos nuevos tipos de orquídeas de la variedades "genus Coelogyne" y "genus Acanthephippium". Las dos se encontraban en una zona de espesa vegetación y situada a unos 1.700 metros del nivel del mar. También hallaron una nueva planta, la "Medinilla cumingii", está siendo analizada para confirmar si se trata de una nueva especie dentro de esa familia.

Romeo Trono, director de la Conservational International Philippines, organización que ha financiado la expedición, declaró que los hallazgos confirman la importancia biológica de la cadena que conforma el monte Mantalingahan de la isla.

http://www.elmundo.es/

¡¡¡Olé!!!

La relación entre los antepasados de los seres humanos y los toros habría comenzado hace 2,5 millones de años, según el estudio de un cráneo y varios cuernos de fósiles realizado por un equipo internacional que ha coordinado el paleontólogo Bienvenido Martínez, miembro del Instituto Catalán de Paleoecología Humana.

Martínez y sus colegas, que han publicado esta investigación en la revista especializada 'Quaternary Research', concluyen que el origen del género Bos, que es del que procede el toro actual, tuvo lugar al mismo tiempo y en el mismo lugar que el del género Homo, hace unos 2,5 millones de años en África del este. Fue entonces cuando habría surgido un vínculo que no se ha roto hasta nuestros días, puesto que la carne de los toros siempre ha formado parte de la dieta de los antepasados del ser humano, como demuestran los fósiles.

Los investigadores han analizado la anatomía de diferentes géneros de búfalos de los que se han encontrado fósiles, así como huesos de los que ahora existen en África y Asia, y han demostrado que todos proceden del mismo linaje evolutivo africano y no euroasiático, como se pensaba hasta ahora. Es más, también han observado que hay un paralelismo entre la dispersión humana de la cultura achelense y las rutas que siguieron los Bos en el Paleolítico inferior.

El cráneo más antiguo de Bos que se ha encontrado hasta ahora tiene entre 600.000 y 800.000 años y apareció en el valle de río Awash, al sur de Etiopía.

http://www.elmundo.es/

La pequeña Mamut de Yautepec Morelos

Eduardo López Calzada, delegado del centro INAH Morelos, declaró que en los próximos días concluirán los trabajos de recolección de los restos de la osamenta de la pequeña Mamut, se calcula que cuando murió tenia entre 6 y 12 años de edad, descubiertos por un campesino en la comunidad de La Nopalera, en Yautepec, sin embargo, se requerirá de más tiempo para analizarlos desde el punto de vista paleontológico.

Los restos fueron encontrados hace más dos meses por el campesino Atanasio Gregorio Guzmán en el camino que va a la exhacienda ''El Hospital'', son rescatados actualmente por los del INAH.

Encuentran la mandíbula de un Diprotodon

 

Científicos australianos han encontrado los restos de lo que parece ser una mandíbula de un gran marsupial ahora extinto, el Diprotodon

El monaguillo rebelde, un mal dibujo y una buena fiesta Judía.

Como este video ya esta en todos los blogs, ya sean científicos, pseudos científicos o de variedades, pues, como que no podía faltar en este, seria un sacrilegio.

http://es.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

He aquí la ilustración de la Evolución segun la cultura popular.

. 

¿Quien dijo que no se podía hacer una buena fiesta con un montón de religiosos rabinos, sacerdotes, abades, monjes y un cantante de Pop-rock?  

http://es.youtube.com/watch?v=jC7FrSCiYtE

Nigel se hace chiquito

Hasta hace poco apareció en la National Geograpic México y creo que también en toda Latinoamérica la nueva serie de Nigel Marven, Micro Safari: Journey to the Bugs  en donde el mismísimo biólogo, zoólogo y aventurero inglés se hace chiquito con una maquina miniaturizadora, en donde recorre todo su patio con un carrito todo terreno pintado de abeja para debelar poco a poco todos los misterios y secretos que se ocultan detrás de tantas ramitas y hojas secas.

El Sci-Fi-Docu-Drama-Pseudo-Mokumentary nos hace pensar y reflexionar que subestimamos nuestro propio patio, pensando que nunca tendremos una verdadera aventura ahí, que solo llendo al África o saliendo de casa tendríamos una verdadera a ventura, pero no Nigel nos enseña que escondidos entre esos recovecos ahí animales mucho más peligrosos.

Lo lamentable de este programa no es la historia, y mucho menos la pésima actuación que tiene Nigel y sus ayudantes en el viaje, no, lo verdaderamente deplorable, son los malos efectos visuales, que a leguas se ve, los animalillos que aparecen, se ven sobrepuestos, digitalizados y hasta como quien dice, parecen de plastilina, una mala calidad visual y una peor actuación hacen que Mircosafari en el Jardín sea uno de los peores documentales, si así se le puede llamar a esto, que halla hecho Nigel Marven.

La dentadura (eslabón perdido )

La región de Afar, en Etiopia, sigue proporcionando pequeños tesoros. El último es una dentadura de Autrolopithecus.

El interés del descubrimiento estriba en que podría ser el "eslabón" entre dos especies: el Austrolopithecus afarensis, al que pertenecía la famosa 'Lucy', y su posible predecesor el anamensis.

La dentadura de los Austrolopitheci anamensis, que vivieron entre 4,2 y 3,9 millones de años, era estrecha y con caninos grandes. En cambio, los afarensis, que vivieron entre 3,6 y 3 millones de años, tendrían dientes más planos y adecuados para moler comida. La dentadura hallada, que se ha encontrado completa, podría pertenecer a una especie que enlazara las dos anteriores.

¡¡¡Otra vez en Atapuerca!!!

La 'Sima de los huesos' del yacimiento arqueológico de Atapuerca ha vuelto a dar una sorpresa al equipo de investigadores que en él trabaja. Poco antes de que se diera por terminada la campaña de este año, se han localizado los restos de un cráneo de un homínido que vivió hace 500.000 años.

Los tres codirectores de la excavación, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, mostraron los huesos de lo que habían identificado como dos fragmentos de parietal y un frontal. Pertenecerían a una mujer, probablemente una adolescente. En opinión de Arsuaga, el hallazgo es "algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que en toda Europa apenas han aparecido restos craneales en los últimos 30 años".

Pero el descubrimiento de este cráneo no es más que otro de los "tesoros" rescatados este año. En junio se encontró el premolar de un homínido de 1,3 millones de años de antigüedad, lo que le convierte en el primer resto de un ancestro europeo. Para Bermúdez de Castro la campaña que ahora termina es comparable a las de 1994, cuando aparecieron por primera vez restos del Homo Antecessor.

Por su parte, Carbonell aseguró que el diente encontrado en la Sima del Elefante "abre expectativas de que aparezcan en ese nivel más restos de homínido de esa antigüedad que muy probablemente sea el primer homínido netamente europeo". También afirmó que los hallazgos de este año confirman que los primeros pobladores de Atapuerca practicaban un canibalismo "que no es sólo gastronómico, sino que podemos estar ante las primeras pruebas de canibalismo cultural" apostilló.

No fue de zopetón el dominio de los Dinosaurios

El imperio de los dinosaurios sobre el planeta no fue de zopetón. No surgió hace 200 millones de años de forma repentina, fruto de una catástrofe o de un brusco cambio en el clima de la Tierra, como hasta ahora se creía. Los gigantes del Jurásico se fueron extendiendo por lo que entonces era un único continente, Pangea, de forma gradual al final de Triásico (hace unos 240 millones de años), a medida que desaparecerían lentamente sus antecesores, los arcosaurios o dinosauromorfos.

Así se desprende de los hallazgos de fósiles en la mina Hayden, en el Rancho Fantasma de Nuevo México. Investigadores de la Universidad de Berkeley (California) encontraron en este lugar restos de un nuevo predecesor de los dinosaurios, el Dromomeron romeni, junto con fósiles de animales que se creían ya extinguidos cuando éstos se extendieron. "La evidencia demuestra que debieron convivir 15 o 20 millones de años", señala Kevin Padian, paleontólogo que participó en este trabajo, publicado en la revista 'Science'.

Image Hosted by ImageShack.us

Los nuevos fósiles dan nuevos datos sobre la evolución de aquellos precursores, de los verdaderos dinosaurios y de su diversificación en numerosas especies. "El registro del Triásico encontrado en Argentina inducía a pensar en su rápida expansión, en una ruptura con lo anterior, pero este trabajo cambia el panorama", reconoce el paleontólogo José Luis Sanz, experto en grandes saurópodos.

"Este yacimiento confirma una transición entre arcosaurios, que eran los animales terrestres de entonces, y los dinosaurios. No entran en la causa, que pudo ser por cambios del clima y ambientales. Y no hay fósiles suficientes para saber si los segundos fueron ocupando el nicho ecológico de los primeros", puntualiza Sanz.

El caso es que Randall Irmis y Sterling Nesbitt, de Berkeley, se fueron a excavar el verano del 2006 a la mina Hayden, después de que Alex Down les motrara fósiles del lugar. Allí encontraron un tesoro de huesos: dinosaurios primitivos, cocodrilos, lagartos, tortugas y sapos de hace entre 235 y 200 millones de años. También hallaron los restos del D. romeni, un ejemplar bípedo de metro y medio de largo, y los de otro saurópodo (aún sin bautizar) cuadrúpedo, herbívoro y tres veces mayor que el anterior. "Todo el mundo pensaba que los precursores de los dinosaurios eran carnívoros y bípedos. Pero esta criatura no cumple estos requisitos, es de un tipo inesperado", explica Irmis. En total, han rescatado 1.300 fósiles de especímenes, aunque ningún esqueleto completo.