Blogia
DinoDetectives

Primeval - Deinonychus

Deinonychus sp.

Periodo Geológico: Cretácico superior 70 millones de años atrás.
Tipo: Dinosaurio, Dromaeosaurido.
Tamaño: 3.5 metros de largo y 1.75 metros de alto.
Dieta: Carnívoro,
Peso: 73 kg.
Localización: América del Norte.
Depredadores:
Descendientes: Ninguno, aunque esta emparentado con las aves modernas.


Los Deinonychus son uno de los depredadores más mortíferos, letales e inteligentes que hayan existido. Esta especie es desconocida para la paleontología actual ya que pertenece a estratos en los que se creía extinto, (hace 70 millones de años) es por eso que se le denomina “Deinonychus sp.” De hecho se han encontrado restos de hasta hace 65 millones de años, lo que lo convierte en el cazador más eficiente de todos los tiempos.

Acostumbran atacar en manadas de 6 a 12 individuos, para abatir presas grandes, aunque también pueden cazar en solitario cuando son batallas uno contra uno. Durante la matanza su organización es similar a la de los lobos o leones actuales siempre de forma furtiva y rapaz.

8 comentarios

lucas -

el raptor deynonichus era muy rapido e inteligente como yo,ya me inagino uno en el patio de mi casa

estefany -

q feo

Generic Levitra -

Interesante informacion, haytanto de nuestro pasado que no sabemos o que talves se mantenga oculto.

Noasaurus -

Interesante, esto demuestra el exito de los Deinonychus. la paleofauna de los finales del cretaceo venian de todas las formas y tamaños.
Tiranosauridos, ornitopodos, dromeosauridos y ceratopsidos en norteamerica. Abelisaurios, alvarezauridos y sauropodos de todas las formas y tamaños(algunos de 40 metros otros de 8, algunos con armaduras y otros no.) en Sudamerica.
Ornitopodos, ankilosauridos, dromeosauridos y ovirraptoridos en Asia...

valentina.g.t -

hola soy valentina les queria decir que me encantan las bestias marinas tengo muchos posters en mi casa veo siempre en la casa de mi abuela PRIMEVAL.chau los quiero mucho

Javier -

qué pasa contigo compañero! vuelve!!!!

matias -

che muy buena imagen pero me habria gustado con un comentario mas explicado para los que no saves lo que es un dinosario.jeje yo estui sobre paleontologia desde los 6 años.

Dinorider -

bien hecho! hasta le pusiste las plumas