Blogia
DinoDetectives

Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia

Un viaje al pasado, de 100 millones de años atrás, para conocer a las enormes criaturas que habitaban el sur del actual continente americano, es lo que muestra la cinta Dinosaurios, Gigantes de la Patagonia, que se estrenará en tercera dimensión, este 12 de Mayo, en la megapantalla de Papalote, Museo del Niño. Guiados por el paleontólogo Rodolfo Coria, el público conocerá de cerca la forma de vida de esos enormes saurópodos, unas de las más grandes criaturas que han habitado la Tierra y que escogieron la Patagonia como su territorio.

forum resmi 

Combinando la animación computarizada y con escenas de investigación real, el profesor Coria muestra los más importantes hallazgos de dinosaurios que ha realizado en el extremo sur del continente americano, donde destaca el descubrimiento del Argentinosaurio huinculesis, el mayor dinosaurio que ha caminado sobre el planeta. Con la narración del conductor de televisión, Víctor Trujillo, Coria presenta los restos encontrados de este enorme saurópodo herbívoro, de cuatro patas, con cuello de hasta 32 metros de largo y con el peso equivalente al de 15 elefantes.

En este viaje por el tiempo también se verá al causante de la extinción de los dinosaurios, un meteorito que al mirarlo en el cielo ofrece un espectáculo bellísimo, pero que al chocar con la Tierra provocó una catástrofe que acabó con muchas formas de vida, pero al mismo tiempo dio paso a otras que sobreviven hasta el día de hoy. Sin embargo, antes de este impacto, el espectador observará cómo era el ambiente en esa época: un entorno totalmente diferente al que hoy conocemos, con vegetación exuberante, temperaturas muy altas y el nivel del mar muy elevado.

forum resmi

También descubrirán cómo el sur de América formaba parte de la Gondwana, un antiguo bloque continental compuesto por África y Sudamérica, justo después de la desintegración de la Pangea, cuando todos los continentes estaban unidos. La cinta nos muestra igualmente a uno de los mayores raptores de la Patagonia, el Unenlagia, un dinosaurio de dos patas, cubierto con plumas, que se alimentaba de los huevos de los Argentinosaurios.

Y aunque hasta hace muy poco tiempo se pensaba que el Tiranosaurio Rex era el rey de los depredadores, Coria nos muestra, a través de sus descubrimientos, que en realidad en América del Sur vivió un dinosaurio más grande y feroz, denominado Gigantosaurio, que quiere decir "Lagarto gigante del sur". Dinosaurios, gigantes de la Patagonia , es la cinta 45 que se exhibirá en Papalote, Museo del Niño, la cual se prevé permanezca en cartelera por nueve meses.


15 comentarios

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.

RICARDO -

excelent inf como obtengo la pelicula sino vien a qui

magdalena -

estan re buenas las fotos le doy un dies a todas las fotos de dinosaurios yo voy a seguir investigando igual chau

magdalena -

estan re buenas las fotos le doy un dies a todas las fotos de dinosaurios yo voy a seguir investigando

Andre -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
YO HE VISTO DINOSAURIOS GIGANTES
DE LA PATAGONIA.FAUCES GRANDES
DABA MUCHISIMO MIEDO

Yuridia -

ALGUIEN SABE SI SE ENCUTRA EN CD O DVD LOS DINOSAURIOS DE LA PANTALLA IMAX

Xenesis -

Ya saben como son los medios solo dicen eso para que haga polemica y la polemica trae gente y no se ponen a pensar si lo que estan diciendo es cientifico o no les bale gorro lo que quieren es lana

Niñosaurio -

Lo que em pregunto es como miden la supuesta ferocidad de lso dinos, siempre dicen algo así como "mas feroz que..." la verdad ni sabemos pero vende...

Xenesis -

A neto ya me acorde XD

lo vi en un comercial en el canal 5

bueno pues en estas vacaciones me lanzo al papalote museo del niño

Xenesis -

Apoco ya esta en Mexico??

DinoDetective -

A ver si después aquí en México lo venden en DVD o algo haci. :D

Javier -

La verdad es que me encantaría localizarlo de alguna forma. Espero que la mula tire! ;-)

Mexivenator -

Si, pero los mejores en cuanto a documentales son los de Dino-planet, me encanta la naturalidad de sus dromeosaurios.

http://elcaminardelcompsognathus.blogia.com/

DinoDetective -

Aunque para ser sinceros a mi me gustan más las reconstrucciones de la BBC.

El Señor Paleontologo -

hace poco vi el especial de la bbc sobre los gigantes de argentina y mencanto,espero que este sea tan bueno,