Blogia
DinoDetectives

El Caimán chino en peligro de Extinción

El caimán chino, uno de los reptiles en mayor peligro de extinción del planeta y considerado un "fósil viviente", se enfrenta ahora a otra amenaza al haberse detectado una fuerte tendencia endogámica entre los especímenes en cautividad.Unos 1.000 ejemplares nacen cada año en la reserva de Xuancheng (provincia oriental de Anhui), que acoge en total a 10.000 caimanes chinos ('Alligator sinensis') descendientes de los primeros 14 que llegaron al centro, informó el diario 'China Daily'.

La falta de diversidad genética genera unos especímenes más débiles de esta especie -protegida por el Estado chino y la convención CITES (Comercio Internacional de Especies en Peligro)-, que crecía hace 230 millones de años en los tramos bajos del Yangtsé, el río más largo de Asia.Los funcionarios de la reserva de Xuancheng, sede también del Centro de Investigación de la Propagación del Caimán Chino, están preocupados por esta endogamia. "La descendencia producida por padres genéticamente similares es a menudo débil y tiene poca posibilidad de sobrevivir", señaló Wang Chaolin, uno de los funcionarios del centro.

5 comentarios

megaladapis -

pobres lo raro es que estan muy lejos de sus parientes

DinoDetective -

Bueno dependiendo la especie es el tamaño del Caimán, este ronda entre el metro y medio y los dos metros.

Además nunca subestimes el poder de un Caimán. XD

Polipo -

jejeje muy buena la foto con todos esos caimanes encimados me gu'to

Dewey -

¿Porque? Miden solo un metro y medio... :P

Galaxia -

¡Guauuuu¡ están padrísimos estos caimanes, hasta me dan ganas de agarrarlos, pero si estaria cerca de ellos la verdad saldría corriendo de ahí . . .