Blogia
DinoDetectives

El Múrcielago vampiro gigante de las Américas

Dentro del orden de los Quirópteros, el grupo de mamíferos conocidos popularmente como murciélagos, encontramos un gran diversidad de especies, así como de formas  distintas de alimentarse: existen murcielágos cuya dieta se basa en la fruta, otros que comen principalmente insectos o pescado e incluso algunos que se han especializado en consumir  el néctar de las flores. Sin embargo, los que  más llaman la atención, por la peculiar manera que tienen de procurarse alimento, de hecho es un caso único entre los mamíferos, son los hematófagos, es decir, aquellos murciélagos que subsisten exclusivamente a base de la sangre de otros animales.

Con una envergadura de 75 cm, el Desmodus draculae se convierte en el Murciélago vampiro gigante de todas las Américas, (ya que vivió desde México hasta Brasil)

5 comentarios

Tyrannomedon -

Si, el murcielago espectral o falso vampiro puede alcanzar un metro de envergadura, lo que lo convierte en el murcielago mas grande de las Americas... por lo menos de nuestros tiempos :P

Xenesis -

Si?? mas grande que el Dracuale

Tyrannomedon -

Hay quienes dicen que este vampiro prehistorico fue la inspiracion para el culto maya a Camazotz, un dios-murcielago con nariz como cuchillo al que creo que se ofrecian sacrificios humanos.
Yo la verdad creo que la inspiracion pudo haber sido el Vampyrus spectrum. Por la nariz. Y es mas grande, creo.

Saludos!

Galaxia -

Que impresionante, pero es bueno saberlo.

Xenesis -

Apoco existio aqui en mexico jejeje y yo ni por enterado