Blogia
DinoDetectives

¡Nuevos Raptors!

Dos nuevas especies de Raptor han sido descubiertas en Mongolia, un pequeño Raptor del tamaño de un Cuervo y otro Raptor del tamaño de un Pavo. Uno de los Raptors es el Tsaagan mangas fue encontrado en la región de Ukhaa Tolgod en Mongolia en 1993 pero descrito recientemente. El Tsaagan era un poco más grande que un Pavo actual y su cráneo es uno de los mejores preservados hasta el momento.

Tsaagan mangas significa ''Monstruo Blanco'' y vivió hace 80 millones de años durante el Cretácico superior, su agilidad, inteligencia y superioridad numérica en el ataque lo hacían uno de los mayores depredadores de su tiempo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El otro espécimen pertenece a el pequeño Shanag ashile, solo se han encontrado los restos de una mandíbula en la región de Osh Mongolia y se cree que era del tamaño de un Cuervo. Vivió hace 100 millones de años en el Cretácico medio, 20 millones de años antes que el Tsaagan.

 

4 comentarios

DinoDetective -

Los expertos dicen que el Shanag ashile en vida pudo ser muy parecido al Microraptor.

Polivictor -

vayap, yo kiero uno de esos raptores chikititos como mascota xDDD

Mexivenator -

O es que vivimos en un mando ya más comunicado, o los descubrimentos fluyen como el agua?

Saludos

DinoDetective -

Parece que los asiáticos además de ser la potencia mundial en el Mundo Financiero y Tecnológico ya son la potencia en el Mundo de la Paleontología y no es de hoy ya es de varios años atrás.

¡¡¡México, échale ganas!!! XD