Blogia
DinoDetectives

¿Un tiburón ''prehistórico'' hoy?

Un tiburón de una especie considerada muy rara porque ha evolucionado muy poco desde la Prehistoria apareció esta semana en las costas japonesas, aunque murió pocas horas después. Los científicos, que creen que estaba enfermo y debilitado, pudieron filmarlo antes de su muerte.

El tiburón apareció a pocos metros de la costa sur de Japón. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y condujeron hacia sus instalaciones ya que notaron algo extraño en el animal.

De hecho, esta especie de ''Tiburón de pliegues'' es extremadamente rara. Vive en aguas profundas, entre 600 y 1.000 metros, y nunca sale a la superficie. Este tipo de tiburón ha evolucionado poquísimo desde la Prehistoria, por ello son llamados también fósiles vivientes.

Según los científicos que lo observaron, el animal debía de estar mareado, debilitado o algo similar por lo que emergió de las profundiades. El tiburón murió horas después de haber sido capturado.

http://www.youtube.com/watch?v=Qz_nZixWX6Q  

Photos: Rare Frilled Shark Photographed Alive

12 comentarios

iñigo fdz cout -

este tiburon se parece a mi. aunque soy mas feo. ahaaahhaahh

Anónimo -

este tiburon es muy raro

paseante -

dinodetective, 80 millones de años y 195000 años, ambas fechas son prehistóricas, alguien tan ducho como tú en estos temas debería percatarse de que llamarle prehistórico es tremendamente impreciso. Mejor llamale tiburón crtácico, por llamarle algo. Lo de fósil viviente es otra imprecisión Bioraptor porque practicamente hay fósiles de todas las especies vivas actuales, asi que sí, es un fósil vivente como todas las demas especies que compartimos el mundo. Ni si quiera es un redescubrimiento, como el del celacanto, ya que es una especie catalogada desde hace años, digamos que nunca se la creyó extinta. Lo único que tiene de noticia es que es un tiburón abisal que subió a morir a la superficie, y la falta de rigor de los medios.

Koolasuchus -

Más esrafalario que un Dsungaripterus

DinoDetective -

El Tiburón de pliegues me recuerda un poco al Tiburón boreal (Somniosus microcephalus) por el aspecto primitivo que reflejan.

Mexicanosaurus -

Que onda dinodetective, esa noticia esta increible, cuando la vi por televisión me emocione, para variar fueron los japoneses, cada cosa que les cae en sus redes...

DinoDetective -

Al decir que este Tiburón de pliegues (Chlamydoselachus anguineus) a penas ha evolucionado desde la prehistoria, bueno es porque a penas a evolucionado desde el Cretácico superior (80 millones de años) mientras que el Hombre (Homo sapiens) a penas a cambiado desde hace (195 000 años), creo que el hacer esta comparación es absurda.

DinoDetective -

Suenas igual que el PaleoFreak. XD

Bioraptor -

Bueno, todos somos prehistoricos, el tiburón ese es del Cretacico, y los titulares de prensa dejan mucho que desear. Lo más correcto es "fosil viviente", y es importante que se haya logrado filmarlo, las especies con esa "antiguedad" son importantes para los biologos.

DinoDetective -

El nombre científico del animalito este es Chlamydoselachus anguineus y no, no es un Tiburón jaspeado. :D

Mexivenator -

Que raro esta ese tiburon

dracosaururs imperialis -

me parece que ese tiburon es un tiburon jaspeado,del que ya se filmaron imagenes con anterioridad.creo que su familia aparecio en el jurasico.asi que es muy antiguo!!