Blogia
DinoDetectives

¡¡¡Oviraptorosaurio gigantesco !!!

Un equipo de científicos chinos ha descubierto el fósil de un gigantesco dinosaurio desconocido hasta ahora, de 70 millones de años de antigüedad que, parecido a un ave, se calcula que llegó a pesar 1.400 kilos, revela hoy la revista científica británica Nature.

El esqueleto incompleto del animal, un dinosaurio carnívoro bautizado con el acertado nombre de Gigantoraptor erlianensis y que vivió al final de la época del Cretácico, fue descubierto en la Mongolia Interior, en China. Se trata de un hallazgo que ha sorprendido a los científicos porque hasta ahora las teorías sugerían que los dinosaurios carnívoros disminuyeron de tamaño conforme su cuerpo se pareció más al de las aves.

Gigantic Birdlike Dino Discovered in China

Dirigido por el profesor Xing Xu, de la Academia de las Ciencias de China, el equipo investigador llevó a cabo un análisis filogenético de los restos del animal, tras el que lo agruparon en la familia de los Oviraptor, del subgrupo de los terópodos, de los que se cree que fueron los parientes de los antepasados de los pájaros que viven en la Tierra hoy en día.

El pico, sus largas patas y un cráneo pequeño con una cresta angosta son algunas de las muchas similitudes que el nuevo dinosaurio comparte con la familia de los Oviraptors, aunque los 1.400 kilos en los que se estima el peso del Gigantoraptor superan en 35 veces el de esos dinosaurios, una especie de animales pequeños con una masa corporal que raramente excedía los 40 kilos.

Los descubridores del fósil estiman en 8 los metros de largo y 3,5 los metros de alto que habría medido el dinosaurio descubierto, al tiempo que observaron indicios de un crecimiento interrumpido, lo que indica que era joven cuando murió y que, por tanto, sus dimensiones adultas aún deberían haber sido mayores.

Según el equipo investigador, el Gigantoraptor debió de alcanzar tales medidas por crecer a una velocidad superior a la de los imponentes tiranosaurios de América del Norte, como el Albertosaurus y el Gorgosaurus.

Estimaciones que he realizado han arrojado como resultado un tamaño máximo para el Gigantoraptor unos 10 metros de largo por 6 metros de alto alcanzándolos a la edad aproximada de entre 13 y 15 años. Y con una duración de vida del animal rondando entre los 20 y los 25 años de edad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

19 comentarios

jose -

es es el mas grande encontrado hasta ahora dinosario de dos patas pero no seria rival para un tiranosaurio o spinosaurio

Martin -

Las personas no somos maquinas ''

Martin -

Y esa cola esponjosa del dibujo se la inventaron ''

Xenesis -

¿Como le hiciste para obtener esos resultados de tamaño y edad sobre el Gigantoraptor?

DinoDetective -

Y los que no tiene manera de confirmar la noticia, como le hacen, se quedan con una mala impresión de la Paleontología, luego por eso dicen que los paleontólogos solo descubren puras Quimeras.

Mexivenator -

crees que se hiba recoradar la noticia de otra forma? los que tengan curiosidad ya desmentiran su malinformacion. ;)

Polipo -

decir que se descubrio un tyranosaurio con plumas y pico es la peor manera de difundir una noticia ya que no es real

Mexivenator -

Viéndolo bien, la forma en que lo comunicaron los medios fue la mejor, decir "ovirraptosaurio", o que no tenia que ver con antepasados de las aves(lo cual es cierto)no iba a ser entendido entre toda la gente, ahora la gente sabe de una animal del tamaño del tiranosaurio, pero emplumado, con todo y su piquito y estrecha mas la relación ave-dinosaurio y rompe la tipica relacion reptil-dinosaurio.

saludos!!!

Xenesis -

Es verdad Polipo la que dijo esa sarta de locuras fue la Doctora Diane Pérez

DinoDetective -

Al parecer los noticieros locales son la peor fuente de información cientifica que puede haber en el MudO.

Javier -

Se ve que Antena3 dijo que se trataba del eslabón perdido con las aves, otros que desmonta las teorías evolucionistas del origen de los pájaros. En fin, cuanto tonto suelto.

Saludos!!

DinoDetective -

Si, luego en el noticiero de Lolita Ayala dicen muchas incoherencias. XD

Polipo -

pero si era un especimen joven eso quiere decir que pudo llegar a medir mas cuando fuera un adulto no

Polipo -

tambien dijeron que media 8 metros de alto

Polipo -

yo vi que dijeron con lolita ayala que era pariente del tyranosaurio

Xenesis -

Solo puede ser algo bueno XD

DinoDetective -

Sip, ya ahí Compsognatidos gigantes y ahora Oviraptosaurios gigantes, que es lo que nos prepara China ahora? :D

Saurus -

Que preciosidad de animal!!! Un oviraptor gigante... es precisamente lo que hacia falta :)

Vivan los dinosaurios!!!

Xenesis -

¿Sera acaso que ese sea su tamaño máximo?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres