Blogia
DinoDetectives

¡Saurópodos, Tetanuros y Ornitiquios a escala!

Le agradesco a Niñosaurio quien hizo los gráficos a escala.
Presionar las imágenes para verlas en tamaño completo

Presionar para ver la imagen en tamaño completoSauropoda es un grupo que incluye a herbívoros de cuello largo, fueron los animales terrestres más grandes que hayan existido.
Hubo barias familias, pero todos poseían una apariencia similar como cabeza pequeña, un largo cuello, patas robustas y una larga cola.
En la imagen de Niñosaurio podemos ver desde arriba a los Titanosáuridos, los Diplodócidos, los Braquiosáuridos y finalmente un grupo más o menos irregular, formado por Turiasaurus, Breviparopus y los familiares del Euhelopus (Mamenchisaurus e Hidiesaurus)

Presionar para ver la imagen en tamaño completoTetanurae es un clado de grandes depredadores que aparecieron en el Jurásico, estos dinosaurios estaban estrechamente relacionados con las aves, de hecho, las aves son los únicos representantes vivientes de este grupo. En un principio los tetanuros tenían la cola rígida en su parte posterior, debido a sus articulaciones, y poseían dos grandes ventanas en la mandíbula superior para hacer más ligero su cráneo.

Presionar para ver la imagen en tamaño completoOrnithischia es uno de los grandes grupos que dividen a los dinosaurios, el otro es el Saurichia (los saurópodos y tetanuros vistos anteriormente pertenecen a éste). Los Ornitiquios se distinguen porque en sus caderas, el pubis desarrolla un elemento posterior, parecido a una rama fina, que corre paralelo al isquion

13 comentarios

Anónimo -

me parece un muy buen trabajo sigan asi

dani -

las mejores clases de dinosaurio teropodos son del cretacico sin duda

DinoDetective -

Pues si es haci ya tienen un lugar asegurado en este blog. :D

Niñosaurio -

Despues mejoro las imagenes y actualizo las medidas, porque se ven muy chicos y le resta veracidad.

DinoDetective -

No que va... XD

Saludos :D

Niñosaurio -

Perdón por mi grosería dinodetective... ¡gracias por publicarme!

DinoDetective -

Pues esperare un reclamo de Cristian, o tal vez ni se entere quien sabe. XD

Niñosaurio -

Los modelos son en su mayoría mérito de Gregory Paul, mis respetos para ese señor.

Las escalas son mérito mío, estan hecho en base a esqueletos bien realistas y medidas precisas. Turiasaurus y Breviparopus son una silueta sin esas características pero tambien estan mas o menos escaladas. El de "breviparopus" es un femur que si existe y se ha medido pero no precisamente tiene que ser el autor de las huellas, pero miden casi lo mismo y se las adjudico, una pecata personal.

Niñosaurio -

Pos si se debería enojar, mejor pon comentarios tuyos no de el, yo se que puedes. Los dibujos son libres porque así lo deseo.

O al menos cìtalo... no? o tal vez ni se entere.

Bioraptor -

Aprobados, no encontraria una escala tan actual en ninguno de mis libros. Solo que los carnivoros, tienen pequeños fallos en el tamaño de las bocas y que en los sauropodos anda uno al que no se puede probar si existio o no, lo demás esta realmente bien.

Xenesis -

Orales se ven chidos los dibujos a escala parecen salidos de una enciclopedia de dinosaurios

Mexivenator -

quien es crsitian?

DinoDetective -

A ver si no se enoja Cristian por esto, verdad Niñosaurio. XD