Blogia
DinoDetectives

Día de la Tierra: ¿Hay algo que festejar?

Este 22 de Abril como cada año, se celebra el Día de la Tierra en varias partes del MundO. Esta ''festividad'' por haci llamarla ayuda a las personas a recordar que debemos cuidar nuestro Planeta. Este día, las personas ayudan asistiendo a jornadas ambientales, y reciclando artículos como, papel y plásticos, y limpiando lugares llenos de basura. ¿Pero ahí que esperar a que sea Día de la Tierra para empezar a hacer todo lo que no se hizo en el año?

Después de ver lamentables imágenes y videos del descongelamiento de los polos y como unas cuantas Focas arpa se aferran a un mundo cada vez más difícil de habitar por los cambios climáticos que ha producido el Hombre como especie y que aparte de todo eso las capturen y las maten.

Me pregunto. ¿En este día de la Tierra que se debe de hacer?

7 comentarios

DinoDetective -

XD

Mexi -

bueno, hay malentendidos, NOSOTROS, me refiero a los seres vivos que habitamos ahora el planeta ¿y por que discutir por eso? ¡el chiste es ser ecolgisatas:P!

Olviden lo que puse, lo saqué de Ian Malcon en la novela de JP.


DinoDetective -

Mexivenator, dices que con la contaminación que ha producido el Hombre como especie, solo nos afectamos nosotros mismos, pues NO es haci, al contaminar el Planeta, también contaminamos y destruimos el ecosistema de los animales que viven ahí, fauna y flora.

Mexivenator -

Bien, bien. creo que estuve un poco "apocalíptico" pero lo que quiero sacar en clave es que nosotros somos los realmente afectados, eso de acostumbrarse a los cambios climáticos, tienes razón Galaxia, lo que SI podems hacer es luchar para que NO empeoren!!!!!!!

Salvemos al cotorro parlanchín! salvémonos a todos!!!!! :P

Salu2

Galaxia -

Hola mi querido D- en particular siempre cuido nuestro planeta, pero aveces pienso que aún con tanta prevención que podamos hacer cada uno de nosotros el daño que le hicieron nuestros antepasados a nuestro planeta es irreversible y lo único que nos queda por hacer es aprender a sobrevivir a las circunstancias como son: (inhundaciones, temperaturas altas, bajas, temblores o terremotos) y llevar a cabo las enseñanzas de nuestro creador. "que hermoso planeta tenemos, único en el universo"

DinoDetective -

Mexivenator, en parte tienes razón, pero...

Mexivenator -

La tierra NUNCA ha estado en peligro.

vamos, la tierra ya avisto 5 extinciones masivas duras, y ¿que? ella todavía esta aquí "vivita y coleando".

La ralidad es que somos NOSOTROS los que estamos en peligro, con todas nuestras acciones no matamos al planeta, sino a nosotros mismos, si sucediera la catástrofe, en unos cuatos millones(bueno tal vez incluso decenas o cientos) de años, la vida en la tierra tomaría su curso normal, claro que con otros animales.

No podemos salvar la tierra, pero SI salvarnos a NOSOTROS MISMOS.

El día de la tierra,al igual que el del niño, la mujer, etc. puden representrse simplemente como: un recordatorio de lo que debemos hacer todos los días, usar papeles reciclados, no gastar tanta lus, agua y no tirar basura en la calle (¿que cuesta traerla un ratito en el bolsillo?) si la gente hiciera eso y otras cosas, no serían tan urgentes esas campñaas ecológicas y de limpieza, por que las situacion estaría mas o menos estable.

Por eso ¡SALVÉMONOS A NOSOTROS MISMOS!, ¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!!!!!!!! ;)

Saludos!!!!!!!!!!!!!