Blogia
DinoDetectives

La evolución de los Sinápsidos tempranos

Therapsid%20Morph%20test.jpg

Carl Buell

http://olduvaigeorge.com/

http://flickr.com/photos/olduvaigeorge/

En esta magnifica ilustración de Carl Buell, es posible apreciar los cambios que se llevaron a cabo en los reptiles mamiferoides, como la especialización en la dentadura, dividiéndose en sectores, principalmente tres: algunos incisivos pequeños y cortantes, situados en la punta de la mandíbula; un par de colmillos agudos y punzantes para desgarrar a la presa, y en la parte posterior una serie de dientes grandes y complejos que sirven para triturar.

Así mismo la aparición de pelo en algunos Cinodontos y además de ello, pelo especializado como lo son los bigotes sensitivos en Cinodontos avanzados. La aparición del pelo también parece ser uno de los factores para que algunos Cinodontos avanzados y Mamíferos tempranos generaran y controlaran su propio calor corporal (Termorregulación).

7 comentarios

juan -

Ami me gustaria saber por que ustedes dijieron q los velociraptor tienen pluman suena insolito ya que las plumas le molestarian ...
me des pido ya q7ue no tengo mucho tiempo ...
ojalá que alguien me responda ...
me despito
ATTE...
juan

cristian -

imagenes del periodo permiko

Troodon Kid -

Interesante, obviando lo lineal, muy buena ;)composición artística... en lo referente a pelos en los gorgonopsios, creo que eso no será tán fácil de demostrar como las plumas de los raptores.

DinoDetective -

Estare por ahí Mexivenatoris. :D

Mexivenator -

Mi blog ha resucitado, ¡visitenlo!

http://elcaminardelcompsognathus.blogia.com/

Bioraptor -

Interesante, se ve claramente el cambio en los dientes. Y porque sera que los ancestros de los mamiferos simpre los ponen como bichos con un no muy buen caracter. Pero esta muy bien realizada esta ilustración.

megaladapis -

interesante,me agradan todos los de este tipo,pero no creo que los gorgonopsios hubieran tenido pelo