Blogia
DinoDetectives

El más veloz resulto ser el más pequeño

 

Una bola de científicos de la Universidad de Manchester ha empleado simulaciones por computadora para estimar la velocidad que podrían alcanzar varios dinosaurios. Y pues el ganador de esta alocada carreral ha sido un dinosaurio muy pequeño, del tamaño de un pollo, que corría a 65 kilómetros/hora. Los resultados de esta investigación han sido publicados en 'Proceedings of the Royal Society B'.

Y yo que siempre crei que el mas veloz de todos los Dinosaurios era el Gallimimus.

5 comentarios

DinoDetective -

Al ser más pequeños los Compsognathus tienen menos fuerza muscular en sus patitas, no solo por el simple hecho de ser chiquito significa que no pesas mucho y te puedes desplazar como un rayo, también ahí que tener en cuenta la musculatura y la fuerza del animal.
Vean a los elefantes no por el hecho de ser enormes significa que son lentos como caracoles, de hecho en una carrera un elefante nos ganaría y por mucho. :S

Mexivenator -

Desde mi punto de vista no parece posible, pues varios especimenes tienen las mismas caracteristicas y son mas grandes, las comparaciones siempre son inexactas, lástima que no tenemos ahora algun animal mitad cocodrilo-mitad ave XD

Niñosaurio -

La verdad es que no les creo y por algunas razones simples:

Algunos dinosaurios pequeños tienen más acentuado el tamaño de la tibia y el metatarso en comparación al femur que Compsognathus.

Ejemplos: Parvicursor, Sinornithoides, Mei entre otros. Además Geoccocyx (el correcaminos) los supera en ese detalle y no alcanza tanta velocidad.

Me imagino que los resultados estimados en una computadora no toman en cuenta las limitantes físicas de los animales.

Otro artículo dice que algunso Phorhoracidae y Dinornithiformes eran más rápidos que el mismo avestruz e incluso superarían a l Cheeta. Se basa en la misma famosa fórmula de Alexander, uno de los pioneron en calcular la velodidad máxima de los dinosaurios, que toma en cuenta peso, tamaño y zancada.

Xenesis -

¿Y el Juravenator?

Chico Troodon -

Tenía que ser el Compsognathus...