Blogia
DinoDetectives

¡¡¡Ratas al rescate!!!

               Imagen de archivo qe muestra a una rata caminando por un tubo en Londres.               Foto:/AFP

Un contingente de ratas expertas en la detección de explosivos será enviado por la policía colombiana a México y España para dar a conocer a las autoridades de esos países sus habilidades, informaron el sábado fuentes policiales de Colombia.

Alzándose sobre sus patitas traseras, las ratas informan a sus entrenadores de la existencia de explosivos, afirmó el oficial a su cargo al canal televisivo RCN.

Son siete ratas que después de tres años de entrenamiento ahora son capaces de detectar los explosivos con una efectividad del 98.9%, agregó el informe.

El ministerio de Defensa invertirá 100 millones de pesos (unos 52.000 dólares) para que la ratas puedan continuar su entrenamiento, ahorrándose otros tipos de estudios e investigaciones en sistemas de detección de explosivos.

La bióloga Elsa Cifuentes, que trabaja en el experimento, señaló que con los dineros del ministerio se podrá garantizar que por obra de la genética, "las hijas de 'Pepa', 'Tatiana' y 'Maria Juana', entre otras, crezcan con los conocimientos básicos" para detectar explosivos.

La genética hace que "la nueva generación aprenda mucho más fácil los conceptos que las primeras aprendieron con mayor dificultad", declaró Cifuentes.

1 comentario

Xenesis -

Y con eso de que en Mexico no ahi ratas XD