Blogia
DinoDetectives

La Tumba Perdida de Jesús

Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años. Es lo que asegura el documental The Lost Tomb of Jesus (La Tumba perdida de Jesús), filmado por el director de Titanic, el oscarizado James Cameron, junto al cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici. Ambos dicen haberse basado para su trabajo en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético. La cinta sustenta esas teorías en el hallazgo, en marzo de 1980, de unos sepulcros que supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia. Hace 27 años, unos trabajadores de la construcción encontraron en el este de Talpiot, un suburbio de Jerusalén, una cueva de más de dos mil años de antigüedad con diez tumbas. De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos nichos tendrían grabados los nombres de Mateo; María Magdalena; Jesús, hijo de José; María, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús. Según Cameron, rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesucristo no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana. Sin embargo, de acuerdo con ésta, el cuerpo sin vida de Jesús estuvo en la Iglesia del Santo Sepulcro de la Ciudad vieja de Jerusalén, en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía), antes de resucitar, y el lugar donde están las sepulturas en el documental es en un barrio del sur de la capital israelí donde ni siquiera hay constancia de que hubiera una iglesia cerca.

Todo un guión de Hollywood, es este ¿documental? alrededor de la tumba de Jesús. No deja de conmover la candidez de James Cameron para creer que la tumba estuvo esperando su cámara dos mil años -con nombre propio incluído en el sarcófago- para realizar un documental que seguro postulará en los Premios Oscar del 2008. Yo le daría un premio a la mejor historia de ficción. Y un Premio Oscar adicional por su capacidad de hacer dinero con la ingenuidad de la gente.

http://dsc.discovery.com/convergence/tomb/tomb.html

http://www.nationalgeographic.com/

15 comentarios

Xenesis -

Je hasta en la pagina oficial de Jaime Maussan esta la noticia de La tumba de Jesus XD

Xenesis -

Ya no se a hablado más del asunto verdad, que habra pasado si fuera cierto lo de Jesus le hubieran hecho mas propaganda para mi que todo fue un fraude

Xenesis -

Y si fue cierto??

SirKraken -

Sincermente, para mí no traga el asunto. Me muestro un tanto escéptico con la noticia. Lo único que pediría son datos, más datos y seriedad. Debate en círculos científicos serios y todo eso, porque no se que me dá a mí que no es serio (y si que me gustaría que lo fuere, sería un bombazo que llevo largo tiempo soñando, pero que no creo que sea real)...

Por otro lado, ¿Discovery Channel serio? Por favor, estáis de guasa!!! XoD Pa'las pocas tonterías que he visto de Discovery y ninguna me gusta. Demasiada especulación y muchos efectos especiales, para mí, credibilidad quasi nula.

Y que algo así lo publique un par de cineastas, malo malo... esto debe debatirse seria y científicamente.

En fín, que no me traga el asunto. Más quisiera que fuera cierto, pero para mí, no me cuela... Saludos cordiales!

DinoDetective -

Oigan, me acabo de enterar que el el próximo 4 de Marzo, en el Discovery Channel, se estrenará el documental “The Lost Tomb of Jesus”, producido por James Cameron. :o

Bioraptor -

Realmente, es polemico, pero ya ha 27 años de descubrirlo y recien lo publican suena ya bastante sospechoso. Parece de esas cosas de publicidad instantanea, y luego, caen en el charco.

Xenesis -

No vi esa noticia de la tumba en la tele pero si me entere que el coletazo del daragon chino casi destruye al mundo finaciero
China estornudo y a Mexico le dio gripa XD

DinoDetectives -

Si, en ocasiones los máximos enemigos de la Religión son la misma Religión, pero esperemos que este hallazgo sea real y nos revele sus secretos.
Y ponga en claro la vida de Jesús. Y no, que de más preguntas que respuestas, como suele suceder con estos descubrimientos tan polémicos.

Mexicanosaurus -

Holas DinoD!

Estaría chidísimo ese hallazgo, si fuera real sería un enorme descubrimiento, aunque ya mucha gente ya no crea en estos descubrimientos, ya sea por falsedades ó por que simplemente no los difunden como deberían....
pero aun así es impresionante:D

DinoDetective -

Y los de Discovery Channel van a sacar el Documental de este descubrimiento.
Estoy un poco consternado ya que los de Discovery Channel son una marca muy prestigiada y seria, que no creo que intenten engañar a la gente, bueno eso creo.
Y de James Cameron, que puedo decir, solo dejémoslo en que es un buen Director de Cine. XD

Si esto es un fraude desprestigiaría a los de Discovery Channel y dejaria su seriedad por los suelos y al James Cameron, bueno el quedaría más quebrado que un rompecabezas.

Pero si es real seria el mayor descubrimiento de la Historia Humana. :O

Tyler_D -

Y q tenían guardado ADN de Jesucristo para compararlo con el ADN de las tumbas?

DinoDetective -

Aunque la National Geographic menciona que se hicieron pruebas de ADN que confirman que pertenecen a Jesús y su familia. ¿:s?

El Señor Paleontologo -

y ademas de todo,sigue la premisa del codigo da vinci de que jesus tuvo descendencia con maria magdalena.ahora solo falta que hollywood haga una peli que tendra como no exito.yo me pido como director!!!

DinoDetective -

Aunque no se, se me hace algo sospechoso ese más que Documental, ''Docu-Drama Religioso'', no vaya a resultar más falso que el Archaeoraptor, creo que debe ser al estilo ''Dragones: Una fantasía hecha realidad'', que sacan toda una historia con supuestos argumentos científicos y resulta que se les olvido aclarar que todo es falso.

DinoDetective -

Pues yo como Santo Tomás, hasta no ver no creer. XD