Blogia
DinoDetectives

La Edad de Piedra de los Chimpancés

Durante miles de años, los chimpancés de África Occidental han estado rompiendo nueces con herramientas de piedra. Un grupo de investigadores ha encontrado evidencia de que los chimpancés de África Occidental han utilizado herramientas de piedra para romper nueces desde antes de la llegada de la agricultura, miles de años atrás.

El resultado sugiere que los chimpancés desarrollaron este comportamiento por sí mismos, o incluso que la utilización de herramientas de piedra fue una característica heredada de nuestro ancestro común.

Julio Mercader, Christophe Boesch y sus colegas encontraron las piedras en un lugar llamado Noulo, en Côte d’Ivoire (Costa de Marfil), el única asentamiento prehistórico chimpancé que se conoce. Las piedras que desenterraron muestran signos de uso como herramientas para aplastar nueces, tal como se las puede comparar con antiguas herramientas humanas de piedra o con modernas herramientas chimpancé.

También encontraron varios tipos de granos de almidón sobre las piedras, parte del residuo derivado de aplastar las nueces locales. Las herramientas tienen unos 4.300 años de antigüedad, lo que, en términos humanos, corresponde a la Edad de Piedra Tardía.

En los chimpancés, el comportamiento de romper nueces se transmite socialmente, y los nuevos descubrimientos presentados muestran que ese comportamiento ha sido transmitido a lo largo de muchas generaciones. ¡La prehistoria chimpancé tiene raíces profundas!

6 comentarios

lela -

perra mierda puta leslie

pieer -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllll

leslie -

quiero sobre la invetigacion de la edad de piedra

DinoDetective -

Solo espero que los Creacionistas no se cuelguen de este descubrimiento para echarnos bronca, como siempre. XD

DinoDetective -

No lo creo Paras, los grandes simios son muy inteligentes y tienes razón en que son muy astutos los primates estos. :D

ElParas -

Interesante...:O

Quien iba a pensar que su comportamiento era más astuto de lo que el hombre pensaba (o digo una estupidez :p)