Blogia
DinoDetectives

¿Ave o Dinosaurio?

El Gargantuavis philoinos es el ave mesozoica más grande de la que se tenga registro, con una altura de 2 metros claramente las supera a todas.

Perteneció a la familia de los Enantiornithes, un grupo extinto de aves que eran más avanzados que el Archaeopteryx, pero más primitivos que las aves modernas.

Vivió en el Cretácico superior en lo que hoy es Francia,  y ya que en la mayor parte del Jurásico y Cretácico, Europa permaneció bajo el agua, solo se asomaban pequeños islotes y archipiélagos, y una que otra isla grande, quizás no más grandes que Madagascar, con un clima selvático-tropical. Ahí es donde vivía el G. philoinos pepenando semillas y comiendo frutas de los arbustos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

matias -

yo creo que la trancicion de los dinosaurios a las avess fue un poco larga por eso lo millones de años en lo que se tardo tuvo errores este animal acido la mitad de esa trancicion... osea que no es un dinourio ni un ave de seguro que es un ave teropoda

Rexisto -

Yo sabía que Gargantuavis es un ave más avanzada como Patagopteryx y no un enanthiornite. Pero es posible que me haya perdido la historia compelta o aquí hay una equivocación.

Tampoco sabemos si era herbívoro o carnívoro, pero es probable que sea lo primero.

Koolasuchus -

La fauna europea de esa époc es cuanto menos curiosa.

Kawekaweau -

Habría sido un enfrentamiento para admirar. =)

Troodon Kid -

Magnífico, me hubiera gustado ver a uno de esos contra un pyroraptor

Dinorider -

Es un ave y un dinosaurio!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres