Blogia
DinoDetectives

Araña prehistorica a la Francesa encerrada en Ámbar

El investigador David Penney, de la Universidad de Manchester ha reconstruido gracias a la tecnología una araña fosilizada que vivió  entre hace 50 y 53 millones de años en el periodo Eoceno.

Penney, junto a sus colegas de la Universidad de Ghent, en Bélgica, publicaron en la revista especializada Zootaxa los resultados de aplicar la técnica de tomografía computarizada en rayos X de muy alta resolución a una pequeña araña conservada en ámbar.

El arácnido, de unos 53 millones de años de edad, es una nueva especie encontrada en un área francesa cercana a París y bautizada como Cenotextricella simoni. Es la primera vez que se usa esta técnica para disectar digitalmente un fósil conservado en ámbar, y según Penney "esta técnica genera reconstrucciones tridimensionales completas de fósiles diminutos, y permite la disección digital del espécimen para revelar la conservación de órganos internos", dijo.

Penney, que está de misión en África estudiando arañas, dice que el ámbar ofrece "una ventana única hacia ecosistemas forestales del pasado. Conserva una cantidad increíble de información, no sólo sobre la arañas mismas sino también sobre el ambiente en que vivieron".

David Penney (Manchester University)

2 comentarios

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?

Dinorider -

Me parece excelente usar la tecnología actual para aplicarla en esto, sé que también lo usan en hacer maquetas de huesos destrozados

así creo es más visual
:)