Blogia
DinoDetectives

Huellas de Dinosaurio en Australia

Científicos han descubierto las huellas fósiles de lo que seria un pequeño Terópodo carnívoro de aproximadamente 1.5 metros de largo, cerca de Inverloch, Victoria, Australia.    

Paleontólogos del Museo de la Universidad de Monash y del Museo de  Victoria fueron los que hicieron este increíble descubrimiento, demostrando que los Dinosaurios estaban adaptados al frió semi-polar de ese entonces, ya que las huellas fósiles datan de hace 115 millones de años, pertenecientes al Cretácico inferior. Además sus descubridores mencionan que estos pequeños terópodos tenían una muy buena visión nocturna, para poder cazar en esos 6 meses de oscuridad.

3 comentarios

DinoDetective -

Si, es lo más probable, al igual que los Iguanodontidos de la época, los Sauropodos emigraban a tierras más calidas y prosperas, para dentro de un año regresar a veranear a la Antártida.

Niñosaurio -

Lo que yo no entiendo esque si había 6 meses de oscuridad como es que había saurópodos de gran tamaño (tan enormes como en otros continentes ) rondando por ahí como el Sauropodo de "Hughenden" o la huella de 1.2 metros (1.55 contando las marcas del lodo, no por su verdadera talla).

Los terópodos y ornitópodos convences pero las moles como le hacían. Emigraban?

megaladapis -

al parecer titanismo continua,y continuara con tantos hallasgos descomunales