Blogia
DinoDetectives

Cazadores a sangre fría

El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que informó sobre la venta ilegal de reptiles y de otras especies en riesgo de extinción y que están protegidas por la ley. EFE

Las autoridades ambientales mexicanas decomisaron 98 cocodrilos de entre 30 centímetros y dos metros de largo en el estado de Veracruz, Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desarrollaron un operativo en la comunidad de Puente Chilapa, municipio de Tezonapa, en la zona montañosa de Veracruz.

Las fuentes indicaron que el decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que informó sobre la venta ilegal de reptiles y de otras especies en riesgo de extinción y que están protegidas por la ley.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en un comunicado de prensa que los 98 cocodrilos (Crocodylus moreletii) se encontraban en piletas de concreto.

El informe oficial detalla que de los 98 ejemplares de cocodrilos, 2 son adultos de 1,7 metros; 73 son especies jóvenes de entre 65 centímetros y 1,2 metros, y los restantes 23 son crías, de entre 30 y 60 centímetros, precisó la Profepa.

La institución indicó que al parecer el dueño de los cocodrilos decomisados no cuenta con la documentación que acredite la legal posesión y/o procedencia de los animales, puesto que todos carecían de marca.

Los ejemplares fueron trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental denominada "El Cañahuatal", en el municipio de La Antigua, a 35 kilómetros del puerto de Veracruz

4 comentarios

DinoDetective -

XD

Compy -

Tu tambien correrias si vivieras rodeado de grandulones que pueden comerte como una pildora o dejarte como cucaracha ;P

Saludos desde Isla Sorna!

DinoDetective -

Tan chiquito y tan corralón. =P

Cpmpsognathus -

Eh... no tiene nada que ver con mis parientes crocodilianos, pero, ¿alguien se ha enterado de que soy el dinosaurio mas veloz que se conoce segun los ultimos estudios?

65 kms por hora! ;)