Blogia
DinoDetectives

¡¡¡Nuevos animalitos y plantas también!!!

En el monte Mantalingahan de la Isla de Palawan, una expedición de botánicos y expertos en mamíferos ha descubierto varias especies animales. La mitad izquierda de la fotografía muestra a un ejemplar del Pinzón de Loro de Cola Aguda (Erithrura prasina). La presencia de este bello pájaro, de aspecto similar al estos días desafortunado pinzón azul de Canarias, nunca había sido probada en la isla. En la mitad derecha aparece una nueva especie de Musaraña (Sorex), de piel blanda, hocico afilado y ojos pequeños.

Los científicos también encontraron dos nuevos tipos de orquídeas de la variedades "genus Coelogyne" y "genus Acanthephippium". Las dos se encontraban en una zona de espesa vegetación y situada a unos 1.700 metros del nivel del mar. También hallaron una nueva planta, la "Medinilla cumingii", está siendo analizada para confirmar si se trata de una nueva especie dentro de esa familia.

Romeo Trono, director de la Conservational International Philippines, organización que ha financiado la expedición, declaró que los hallazgos confirman la importancia biológica de la cadena que conforma el monte Mantalingahan de la isla.

http://www.elmundo.es/

3 comentarios

megaladapis -

aqui tambien creo que hay especies desconocidas,segun la un articulo que tengo en una finca que esta siendo destruida hay roedores extraños

Xenesis -

Ah, estas si son buenas noticias, ¡que haya mas descubrimientos!

kukuljuuj -

Parece que la gente ha muerto.

casi nadie pasa por ninguno de nuestros blogs, y en devianrt de igual forma esta todo muerto, tal vez sean las vacaciones, tal vez no, hay que seguir firmes(mi blog no lo he actualizado por falta de noticias y por que los otros son basicamente lo mismo) a ver si pongo cosas padronas de aqui de mexico.