Blogia
DinoDetectives

¡¡¡Olé!!!

La relación entre los antepasados de los seres humanos y los toros habría comenzado hace 2,5 millones de años, según el estudio de un cráneo y varios cuernos de fósiles realizado por un equipo internacional que ha coordinado el paleontólogo Bienvenido Martínez, miembro del Instituto Catalán de Paleoecología Humana.

Martínez y sus colegas, que han publicado esta investigación en la revista especializada 'Quaternary Research', concluyen que el origen del género Bos, que es del que procede el toro actual, tuvo lugar al mismo tiempo y en el mismo lugar que el del género Homo, hace unos 2,5 millones de años en África del este. Fue entonces cuando habría surgido un vínculo que no se ha roto hasta nuestros días, puesto que la carne de los toros siempre ha formado parte de la dieta de los antepasados del ser humano, como demuestran los fósiles.

Los investigadores han analizado la anatomía de diferentes géneros de búfalos de los que se han encontrado fósiles, así como huesos de los que ahora existen en África y Asia, y han demostrado que todos proceden del mismo linaje evolutivo africano y no euroasiático, como se pensaba hasta ahora. Es más, también han observado que hay un paralelismo entre la dispersión humana de la cultura achelense y las rutas que siguieron los Bos en el Paleolítico inferior.

El cráneo más antiguo de Bos que se ha encontrado hasta ahora tiene entre 600.000 y 800.000 años y apareció en el valle de río Awash, al sur de Etiopía.

http://www.elmundo.es/

0 comentarios