Blogia
DinoDetectives

El Pliosaurio más grande del MundO

Cuando ya se tenia definido al Kronosaurus desde su descubrimiento como el Pliosaurio más grande del Mundo, con una longitud de 18 metros de largo, y en todos los libros y revistas relacionadas a la Paleontología se le titulaba como ‘’El rey de los Mares’’, pero en 1999 cuando se estreno Walking with Dinosaurs, surgió un nuevo contendiente para ese titulo, el Liopleurodon, en donde en el Docu-Drama se le daba una polémica longitud de 25 metros de largo, aunque sus verdaderos fósiles solo llegaban a los 12 metros.

 

Haci que desde entonces se entro en una controversia interminable debido a los tamaños reales y a los tamaños asignados,  pero en el 2003 durante el estreno de Chased by Sea Monsters, aparecieron unos Liopleurodon más pequeños, de unos 18 metros de largo (en comparación con los 25 metros de WwD) que cazaban en pequeños grupos (un comportamiento gregario, el cual es especulativo) de 4 ó 5, nuevamente surgió la polémica, pero la BBC decía que sus reconstrucciones estaban basados en datos reales de México, en donde se habían encontrado unos restos de un Pliosauio de gran tamaño, unos 15 metros de largo (del cual aun no se tienen nombre científico y solo se le conoce como El Monstruo de Aramberri)

 

Pero hasta que no se tengan más restos y de mejor calidad, solo nos queda esperar y no especular.

17 comentarios

Firebrand -

Esta semana mi mujer y yo estuvimos en un pequeño museo (Dinópolis Albarracín), en cuyo techo tienen una reproducción del Liopleurodon.
Sin duda se basan en las estimaciones más optimistas en cuanto a tamaño, como la BBC.
¿Motivo? En materia de público, lo ENORME vende más que el interés científico.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Carlos Perdomo -

Como se pueden permitir un error de este tipo ?
Como creer en la información de esta página ?
Haci ( ASI )que desde entonces se entro en una controversia interminable.....

Profesor -

Es increíble que escriban un articulo de índole científico y sean tan malos con el idioma.
Faltas de tíldes y escribir haci en lugar de "así" es una aberración, ¿dónde estudiaron español???

lobo -

el liopleurodo ferox es el terror de lo mares, creo k no llagaba hasta 25 metros su tamaño pero igual a nostros los admiradores de la prehistoria nos hubiese encantado observar un ser tan magnifico::::

cristian -

hola me llamo cristian tengo 10 años soy de bs.as vivo en la calle frias 2757,me encantan los monstruos marinos,y siempre me veo los videos de sea monsters tengo un afiche de fotos de monstruos marino con los nombres al costado me encantan

super dino detectibe de 10 años -

este animal prehistorico de chile que vivio en el cretacico es enorme mide aproximadamente 25 metros de longitud y se llama liopleurodon es probable que comiera otros reptiles marinos como el elasmosaurio. si quieren saber mas sobre este monstruo escriban cosas y tratare de contactarme.

camila cuadri -

pongan mas informacion sobre ese bicho raro
les dejo mi e-mail camilacuadri@hotmail.com

vanessa martinez -

QUIEN USO ESA PABADA
VANESSA MARTINEZ

megaladapis -

bueno,en estimaciones sencillas si me dio .solo que necesito informacion de fiar para hacer una buena

DinoDetective -

Megaladapis, la forma en la que haces tus estimaciones, creo que no es muy de fiar. :/

megaladapis -

yo ya intente estimar su tamaño y me es dificil creerlo,para que llegara a 25 m tendria que haber tenido un craneo superior a 5m pero seguire investigando

DinoDetective -

Como que les asusta pensar que llegaran a tan inmensos tamaños.
¿Por qué será?

DinoDetective -

Verda’ que si, pero la gente se espanta de pensar que eran tan grandes. XD

Galaxia -

pues si creo que este era gigante...

DinoDetective -

Ojala que los de la BBC sean un poco más realistas en sus reconstrucciones paleontológicas, y aunque pese a estos pequeños errores, sigo diciendo que son los más exactos hasta el momento, superando a todas las copias por haci decirlo que han surgido después de Walking with Dinosaurs.

Niñosaurio -

menos mal que se estan ocupando del error garrafal... eran grandes pero no tanto, lo amloe s que viene de una pelicula muy interesante de divulgacion.