Blogia
DinoDetectives

Una buena Madre

Maiasaura (reptil buena madre) es una de las muchas especies de dinosaurios con pico de Pato que vivieron en Norteamérica durante el Cretácico superior.

El Maiasaurua fue descubierto por el paleontólogo Jack Horner (asesor paleontológico de las películas de Jurassic Park) y Robert Makela. Se nombro haci al dinosaurio después de haber sido encontrados varios nidos con restos de cáscaras de huevo en un orden jerárquico en la formación Two Medicine en Montana occidental. Esta fue la primera prueba en su momento de que los grandes dinosaurios cuidaban a sus crías. 200 especimenes se han encontrado, abarcando todos los rangos de edad, desde las crías recién nacidas, pasando por las jóvenes adolecentes, los subadultos y los adultos en plenitud.

10 comentarios

Mariano rocker rex rules -

El Dilophosaurus es el mayor depredador del jurasico inferior de norteamerica, pero el mayor carnivoro terrestre de ese periodo es el megalosaurus bucklandii de 9 mts de largo, es mas el megalosaurus saharicus de ese mismo periodo mide 12 mts y es mas grande que ambos ejemplares :p

DinoDetective -

El Dilophosaurus era el mayor depredador de su época, con 6 metros de largo al único animal al que le temía era a otro Dilophosaurus.

Koolasuchus -

A mí lo del veneno me parece curioso porque todo el mundo dice que el dilofosaurio tenía las mandíbulas demasiado débiles... Aunque no creo que necesitara veneno, en su época gracias a su tamaño era todo un titán.

Sobre Maiasaura. Hum, como mola ese huevo....

DinoDetective -

El Dilophosaurus que aparece escupiendo veneno en Jurassic Park, y adornado con un collar o gorguera expandible similar a la del Clamidosaurio (un reptil actual que vive en Australia). Tanto el collar como el veneno son licencias artísticas de JP; no existe ningún indicio de que este dinosaurio, o cualquier otro, tuvieran esos rasgos.

DinoDetective -

NO amplifico a los Velociraptores solo les puso el nombre de ''Velociraptor'', porque en ese entonces no era muy conocido, (y mira ahora) pero en realidad los ''Raptors'' que aparecen en la película son Deinonychus y ese tamaño es su tamaño real.

Mexivenator -

Muera Horner!!!!!!

Javier -

Acabo de enterarme, perdonad mi ignorancia, de que el profesor Horner fue el artista que aconsejó al spilberg permitiendo que éste, no sólo hiciera velociraptores triplicados en tamaño y fiereza, sino que pusiera a mi querido dilophosaurus con paraguas...
en fin, cosas que pasan...

Xenesis -

En honor al dia de las madres verdad muy buen post

DinoDetective -

Ya ves, por andar tanto en la computadora. XD

Mexivenator -

ufa!!! no pude hacer nada hoy por que me agarrójuntivitis :P

Salu2