Blogia
DinoDetectives

Fuerte Sismo arrulla a la Ciudad de México

El sistema de Alerta sísmica informó que a las 00:42 horas de la madrugada se registró un sismo en la Ciudad de México con una duración de alrededor de 45 segundos.

Señalan que el sismo fue de 6.3 Richter, con un epicentro a 90 kilómetros al norte de las costas de Guerrero

De acuerdo con un informe del sistema estadounidense Earthquake Hazards Program, el movimiento telúrico se registró a las 00:42 horas con 23 segundos, frente a las costas de Guerrero. Estuvo ubicado a los 17.398° latitud norte, 100.099° oeste. Este mismo informe detalla que el temblor se produjo a una profundidad de 28.8 kilómetros, a 41 kilómetros de Atoyac, Guerrero; y a 64 kilómetros de la costa de Acapulco.

Aunque los primeros reportes indican que no hay ningún herido, han comenzado a realizarse algunas pesquisas. En el Centro Histórico, la gente de algunos edificios fue desalojada. Reportan que en la colonia Jardín Balbuena hubo algunas explosiones de transformadores, aunque se mantiene la luz eléctrica. En los alrededores de la Basílica de Guadalupe no se reportan daños, sólo algunos vecinos que salieron de sus casas. La zona de Tlatelolco no ha registrado derrumbes, y en algunas colonias se encendieron las alarmas de automóviles. En la colonias Etiopía y los alrededores de la colonia Roma se quedaron sin luz por instantes, aunque ya se ha restaurado el suministro eléctrico. La colonia Cafetales reporta tranquilidad, con algunos vecinos que intercambian impresiones.

Las autoridades aeroportuarias revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que en estos momentos, por la hora, registra poco tráfico aéreo.

7 comentarios

yuli -

yo no senti nada ni cuando ni la hora bueno solo Dios sabe porque lo hace y nosotros no podemos hacre nada contra su boluntad que Dios los bendiga a todos y crean en Dios para que seamos salvos un beso y que Dios los bendiga cada instante de su vida.bye

DinoDetective -

¿Sintieron el temblor ayer a las 6 de la mañana? XD

Ya hasta me siento en Japón donde tiembla cada ocho días. :D

Mexivenator -

Lo bueno es que yucatan es una zona asismica :)

Saludos

DinoDetective -

¿Sabían que el temblor de esta madrugada tuvo 22 replicas de entre 5.3 y 3.4 grados Richter a lo largo de todo este día? :O

Xenesis -

No le hagan yo estaba viendo -Pare de Sufrir- en el canal 4 y que en eso que se mueve toda mi casa y que me grita mi mama que estaba temblando y todos nos salimos pa fuera desde ese momento no pude dormir

El Protista -

Yo tengo bien pesado el sueño, todos en mi casa lo sintieron excepto yo xD

Niñosaurio -

Que rápido estás! apenas me estoy reponiendo del temblor. Yo nunca siento los temblores pero esta vez si...