Blogia
DinoDetectives

¿Un fraude de proporciones clónicas?

La Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, ha abierto una investigación por posibles irregularidades en las publicaciones de un equipo científico de ese centro que anunció hace dos semanas haber clonado dos lobos.

El pasado 27 de marzo el equipo liderado por Lee Byeong-chun, profesor de Veterinaria de esta universidad, anunció haber conseguido la primera clonación mundial de lobos, un hito que según ellos se produjo en octubre de 2005 pero que no se había conocido hasta ahora puesto que las diferentes publicaciones científicas exigieron múltiples pruebas antes de aceptarlo.

El grupo, que también fue el responsable del nacimiento en 2005 de 'Snuppy', el primer perro clonado del mundo, presentó el mes pasado a los dos lobos coreanos llamados 'Snuwolf' y 'Snuwolffy'. Sin embargo, apenas dos semanas después otro grupo de científicos surcoreanos ha puesto en entredicho ese logro, debido a una posible manipulación de datos.

El comité investigador de la universidad, formado por nueve expertos de ciencia genética, indagará si ha habido manipulación de datos, así como otras actividades irregulares del equipo de Lee. "Estudiaremos una supuesta modificación de datos para aumentar la tasa de éxito de la clonación", dijo Kuk Young, jefe de la oficina de investigación de la Universidad Nacional de Seúl.

0 comentarios