Blogia
DinoDetectives

Feria de Nuevos Dinosaurios

El ayuno de nuevos descubrimientos ha terminado, aquí les traigo todo un manjar de hallazgos paleontológicos relacionados con los Dinosaurios.

Espero que lo disfruten. ¡Bon appétit!

http://www.dinozaury.com/(news)pantydraco.gif

Se descubre en Gales un Sauropodomorfo, el Pantydraco caducus del Triasico superior.

https://dinodetectives.blogia.com/upload/externo-53d36a379ff9182d5a35a49e92c3eafc.gif

Descubren un nuevo Troodontido en Uzbekistán el Urbacodon itemirensis del Cretacico superior

En España se descubren un Hadrosaurio, el Koutalisaurus kohlerorum que significa (Reptil cuchara) en referencia a la forma de sus dientes. Vivió en el Cretácico superior.

28 comentarios

Spinomierda -

Y niñosaurio deja de insultar a España por favor, nosotros tenemos al Baryonyx, al Hypsilophodon, al Turiasaurio que es un enorme sauropodo de 38 metros y a unos cuantos caenivoros mas, no creo que mexico sea mucho mas que eso teniendo en cuanto que hay cayó el meteorito.

Spinomierda -

Esos descubrimientos estan muy bien, pero recordad que no hay que pelearse por cual asentamiento es mejor, yo soy español y estoy de acuerdo con que La Patagonia es una fuente cas inacabable de fósiles.

tyrannosaurus sue -

Niñosaurio el "Dynamosaurus imperiosus" es el primer t-rex que se encontró por Barnum brown en 1902.Pero canvió el nombre por "Tyrannosaurus Rex" que se creia que tenia 3 dedos en vez de 2.El tercer dedo era la punta de la cola.

DinoDetective -

Valiosa información la que has dado Tyrannomedon. :D

Tyrannomedon -

Que es eso del liopleurodon mas grande del mundo?
El monstruo de Arramberri NO ES UN LIOPLEURODON, eso se lo sacó la prensa de la manga porque el Liopleurodon de la BBC se habia vuelto famoso, asi todo el mundo iba a reconocer al bicho, en realidad el genero sigue sin determinarse, solo se sabe que era un pliosaurio gigante (y media unos 15 metros, no 25).

Pero si es cierto que Mexico tiene buenos fosiles, entre ellos Labocania, Lambeosaurus, Dimorphodon, Chasmosaurus, Deinosuchus, varios mamiferos del Jurasico y demas... y ahora el Muzquizopteryx (asi se dice, no?) y hasta hay restos en Coahuila que bien podrian ser de Tyrannosaurus rex :O

DinoDetective -

Ujule, pues con razón, pues ya ni modo a ver si pa’ la otra si puedo mandar 2 que 3 comentarios.

Niñosaurio -

¡Sorpresa! no sirve el blog... ahí mi desgracia empieza.

DinoDetective -

Niñosaurio, quiero comentar en ''http://cristianvillaseca.bitacoras.com/'' pero me sale ''Ocurrió un error inesperado.''

DinoDetective -

¡¡¡Oye Niñosaurio están buenísimos los dibujos a escala!!!

Niñosaurio -

¡Ya estan las escalas de algunos dinos en la web!

http://cristianvillaseca.bitacoras.com/

Niñosaurio -

Ya otros países quisieran haber descubierto a Labocania y hasta robot tendría mínimo, pero en este país todo queda archivado y para colmo en publicaciones extranjeras. Se mas de dinos de Nueva Zelanda que de México.

Me voy a portugal, argentina o a españa...

DinoDetective -

Sin menospreciar al Labocania mexicano, por supuesto. :D

Koolasuchus -

Uff, con los descubrimientos de Tyrannosaurus rex, Dynamosaurus imperiosus, Manospondylus gigas y Tarbosaurus hay un fregado impresionante.

Niñosaurio -

Junto con el holotipo de T. rex se describe otro ejemplar un poco mayor como "Dynamosaurus imperiosus" pero al final era la misma especie. Creo que por algunos detalles simples de los dientes y unas piezas de algún ankylosaurio se creyo algo diferente.

Lo extraño es que T. rex no fue descrito como un bicho mayor, sino que secundaba al tal Dynamosaurus.

Hay por ahí un tal Tyrannosaurus giganteus y otros pero apenas y son de la talla o algo mayores que Sue. Cleste rex es uno de los mas grandes commprobables, pero el rex mas grande es un maxilar comentado en un libro de Gregory Paul, en un artículo de un tal ¿Car? o algo así y en un tomo de record de guiness. Lo malo es que algunas piezas quedan casien el olvido.

DinoDetective -

Oye Niñosaurio, hace tiempo estaba viendo en una pagina web, de Dinos, claro :D, donde aparecían unos datos que me asombraron mucho.
Se trataba de una especie de ''Tyrannosaurus'', no la recuerdo bien pero era algo haci ''imperiales'' o ''imperiosus'', que según llegaba a medir más 15 metros!!! de largo, pero se trataban de restos muy incompletos, conoces algo de esto, Niñosaurio???

Niñosaurio -

No dinodetective, el mayor giganotosaurus, el mayor spinosaurus y el mayor tyrannosaurus opacan al gigantesco carcharodontosaurus. El error es que se considera al "pequeño" Sue como el mayor tyrannosaurus pero este es superado por mínimo tres tyrannos mas. Con el tiempo doy referencias bibliográficas y de especimen para lograr más credibilidad en estos cálculos, la cosa es que sean comprobables por uno mismo.

De hecho Mapusaurus y Tyrannotitan empatan a carcharodontosaurus, según mis cálculos basados en medidas óseas.

DinoDetective -

Niñosaurio y que pasa con el Carcharodontosaurus, su tamaño es también inmenso, se debería descartara al ''Rex'' para tener a los 3 más grandes carnívoros de todos los tiempos???

DinoDetective -

Siempre la información que pones Niñosaurio es muy valiosa, me alegra mucho que seas mexicano. XD

Niñosaurio -

Un notición (para mí) ya escalé concienzudamente los mayores saurópodos, terópodos y ornithisquios.

¡El resultado es que Lambeosaurus laticaudus técnicamente empata con Shantungosaurus!

Bruhathkayosaurus es mas corto pero pesaría lo mismo o más que Amphicoelias (recordemos qeu los diplodocidos son delgados y los titanos anchos).

Y giganotosaurus, tyrannosaurus y spinosaurus se debireon respetar... los tres son inmensos.

Por último triceratops es una bestia en toda la estensión de la palabra.

Lo malo es que ese material solo lo publica mi amigo Cristian con su blog bloqueado.

Koolasuchus -

Niñosaurio, a mí también me da igual de dónde sean los fósiles (bueno no me da igual... no me puedo imginar a un bicho de un continente en otro...). Y tenéis razón, molesta bastante que no todos los hallazgos reciban idéntica atención mediática. Es deplorable. Y no se cómo narices ha sufrido la paleontologia española semejante boom en los ultimos años, sobre todo en un pais tan sumamente cateto como es España.
(Yo estuve en Dinópolis y lo explotaban en plan industrial...)

Niñosaurio -

En méxico tenemos buenos fósiles pero la gente que las trabaja no son como los españoles, que de cada uno hace una noticia. Tenemos el liopleurodon mas grande del mundo, Dimorphodon weintraubi el mayor pterosaurio del jurasico medio, Lambeosaurus laticaudus un enorme hadrosaurio solo superado por Shantungosaurus por muy poco, ademas de varios mas y es mas facil enterarse de lo de españa que en nuestro país.

DinoDetective -

Con respecto a los descubrimientos en China, tengo sentimientos encontrados, por un lado tengo envidia, ya que ahí se han encontrado recientemente excelentes fósiles de Dinosaurios avíanos y cualquier cosa que encuentran los chinos ya es noticia mundial, mientras que en México, va, pa’ que enojarse. XD
Y por otra parte me da mucho gusto saber que todavía ahí muchos dinosaurios por descubrir y que mejor si son chinos. :D

Niñosaurio -

Koolasuchus

No es manía mía (de hecho a mi ni me quita el sueño... pero surgieron muchos antagonistas contra los descubrimientos chinos y me parece que en vez de agradecer los atacan...), Yo creo que hay rachas... por ejemplo los sitios que me indicas en su época fueron muy fructíferos y algunos todavía lo son. Pero no se me parece bueno atacar a los chinos por envidia. De todos modos asia en dinos no tiene ningún saurópodo de la talla de los otros continentes (mamenchisaurus y hudiesaurus son muy modestos a cmparación), su mayor terópodo es herbívoro y tarbosaurus no supera a los mayores. Solo Shantungosaurus destaca como el mayor ornithisquio.

Koolasuchus -

Que mania con los descubrimientos de China. Niñosaurio, es que acaso un descubrimiento necesita "superar" a los demás? Te voy a hacer tragar Solnhofen, Baviera, Oxfordshire, la isla de Wight, Las Hoyas, el condado de Treviño, Teruel, la Rioja, Marruecos, Níger, Egipto, Tendaguru, La Patagonia, Hell Creek, Ghost Ranch, Morrison y Alberta todas juntas.

Niñosaurio -

Pues el primero es "Thecodontosaurus caducus" al que se el asigna un nuevo género. El segundo es un troodonte muy incompleto,aunque por fortuna no son solo dientes. Y el tercero es una mandibula inferior... aún no veo que superen a los descubrimientos de china.

Claro, que hay otros descubrimientos maravillosos en todos los contienentes.

Mexivenator -

¡vaya que los descubrimientos se encuentran hasta en la sopa!

DinoDetective -

Oigan, les pido una disculpa por la tardanza en mostrar estos nuevos descubrimientos, pero es que estaba haciendo tarea y pu’s tenia que terminarla, sino, no me dejaban agarrar la computadora.

DinoDetective -

Y esto es para los que decían que los mejores descubrimientos se hacían en China. XD