Blogia
DinoDetectives

Deslizandose por los cielos de Liaoning

El Xianglong zhaoi es un reptil arbóreo de unos 15.5 cm de largo, incluidos los 9.5 cm de cola, que se deslizaba grácilmente de árbol en árbol durante el Cretácico inferior hace 125 millones de años, sus características indican que era un espécimen joven.

El Xianglong tiene 8 costillas alargadas a cada lado que están cubiertas por una delgada membrana que actuaba como un planeador eficaz, plegándolas y extendiéndolas para controlar sus movimientos en el aire y haci atrapar insectos en pleno planeo.

Excavaciones anteriores revelaron que reptiles planeadores como el Kuehneosaurus, Icarosaurus y Coelurosauravus que se muestra en Primeval, encontrados en Reino Unido, Norte América y Alemania, respectivamente, tenían unas costillas hiperlongadas cubiertas de una membrana muy similares a la de este espécimen recién descubierto, solo que los otos reptiles planeadores pertenecen a periodos geológicos más antiguos entre el Pérmico superior y el Triásico medio.

El fósil, descrito por Xing Xu y sus colegas de la Universidad de Shenyang en China, fue descubierto en la provincia del noreste de China, (Liaoning) en el cual, en los últimos años se han encontrado muchos dinosaurios emplumados y aves primitivas.

6 comentarios

yanely -

estos son muy importantes ehh imbestiguen mas

DinoDetective -

Pues parece un caso más de Convergencia evolutiva.

Xenesis -

No manches, ese animalito planeador se parese un buen al que sale en Primitivo y tambien al Draco volans

Mexicanosaurus -

Pues si, además los que niegan la evolución tienden a considerar que el ser humano es la creación más perfecta de la naturaleza, pero la naturaleza no nos hizo con aletas, no pudo darnos una respiración branquial adicional para vivir bajo el agua, no tenemos la agudeza visual de las aves, en fin, todos los seres vivos tienen un lugar en este planeta y cada uno tiene sus méritos para seguir existiendo en la Tierra.

Niñosaurio -

Varios lagartos de varias epocas han evolucionado como el dragón volador. Los que niegan la evolución van a darse cuenta cuando pase muchos años y el mundo sea diferente y vean nuevas especies... o ya tendrán su nuevo discurso.

El Señor Paleontologo -

otro lagarto planeador¡¡¡como el de primitivo!!lo malo es que el nombre es en chino,con el dichoso long al final