Blogia
DinoDetectives

El Dinosaurio de Michael Crichton

 

El Crichtonsaurus bohlini es un Anquilosaurio de mediano tamaño, unos 3 metros de largo, que vivió en el Cretacico superior en la Formación de Sunjiawan Ciudad de Beipiano, Provincia de Liaoning al noreste de China, encontrado en el 2002. Su nombre genérico es en honor al Señor Michael Crichton, el autor de la novela de ciencia ficción y en la cual la película de Jurassic Park se baso, mientras que el nombre especifico esta dedicado al Dr. Bohlin.

13 comentarios

Xenesis -

Gracias por la aclaracion Niñosaurio

Mexicanosaurus -

Ah bueno, gracias Niñosaurio!

Niñosaurio -

Un ankilosaurio con placas altas no es algo increible ni inesperado, al contrario, pero eso no lo hace mas cerca de los estegosaurios que otros anquilosaurios.

Los estegosaurios, nodosaurios, polacanthos y anquilosaurios descienden de los escelidosarios.

Mexicanosaurus -

¿A poco los ankilosaurios descienden de los estegosaurios?

Xenesis -

Oigan sera el Crichtonsaurus el eslabon perdido entre los estegosaurios y los ankilosaurios?

Niñosaurio -

Hasta hay en rusia un tal velociraptor sp.

Su cráneo es tan avanzado que es muy posible que sea anquilosauridae antes que polacanthidae.

DinoDetective -

Este espécimen nos demuestra que los Anquilosauridos y los Estegosauridos están estrechamente relacionados tanto que el Crichtonsaurus tiene caracteristicas de las dos familias.
Para ser sincero cuando lo vi por primera vez quede asombrado, en primera porque tenia el nombre de mi autor favorito de ciencia ficción y en segunda por ser tan extraño así que decidí ponerlo en esta pagina que esta llena de bellas rarezas. :D

DinoDetective -

Pues aunque actualmente los verdaderos Velociraptor reconocidos son los que se han encontrado en Mongolia, no tengo la menos duda de que su territorio haya sido muy extenso incluso llegando a China, así que debió de haber sido magnifico ver un combate entre un Velociraptor y un Crichtonsaurus.

Niñosaurio -

Podría ser pariente de polacanthus, tambien tenía placas a pesar de ser un ankylosaurio (claro, de la familia polacanthidae) o un anklosaurio con placas altas simplemente.

Mexivenator, creo que si los hay en mongolia sin duda los hubo en china. A menos de que la muralla china fuera tan antigua. Ya en serio, sin duda creo que si hay, incluso existen piezas de dromaeosaurios incompletos, pero no se sabe el género al cual pertenecen.

Mexivenator -

Quedo O_O, a simple vista lo relacioné mas con un estegosaurido, pero luego vi su cráneo y su cuerpo ancho, curioso que no tenga coraza y si tenga placas o protuberancias gruesas, que interesante el animal, anquilosaurio muy, muy extraño.

Xenesis, se que solo te expresabas, pero no hay velocirraptores en la china :P

Saludos.

Xenesis -

Debio de haber sido una ''dura'' presa para los Velociraptores de la epoca que quisieran comerselo

ElParas -

Ahi esta!
¿Una especie de ankilosaurio?

ElParas -

Perdonen mi ignorancia pero, ¿qué dinosaurio es? :S