Blogia
DinoDetectives

Ciudad Perdida

Un equipo de científicos españoles ha descubierto en Siria el rastro de una ciudad que dataría de hace unos 5.500 años, a partir de restos de cerámica descubiertos, y que la convertiría en una de las más antiguas de la Historia, algo que permitirá estudiar "los orígenes de la civilización y la escritura".

Los científicos Ignacio Márquez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Juan Luis Moreno, de la Universidad de La Coruña, quienes presentaron los primeros resultados del proyecto. En su opinión, este hallazgo, realizado en el marco del 'Proyecto Medio Éufrates Sirio', tiene una trascendencia científica "del más alto nivel" tanto nacional como internacional, por sus repercusiones para el conocimiento de la historia y por las múltiples líneas de investigación que plantea para el futuro.

Este trabajo arqueológico hispano-sirio está siendo desarrollado en Tall Humeada (al sur de Mesopotamia, a unos 150 kilómetros de la actual frontera sur de Irak), en la ribera izquierda del Éufrates, una zona considerada estratégica en el pasado pero actualmente en estado virgen.

 

0 comentarios