Blogia
DinoDetectives

Humanos modernos en Kostenki

Un hallazgo arqueológico en Rusia vierte luz a la migración de los seres Humanos modernos a Europa.

Las herramientas fueron encontradas en el sitio de Kostenki, en el sur de Moscú, y sugieren que los seres Humanos modernos estaban en este lugar hace aproximadamente 45.000 años. Los primeros Humanos modernos pudieron haber llegado a Europa a través de una diversa ruta que fue pensado previamente, los informes internacionales del equipo. La investigación fue publicada en la revista Science. "Hasta este momento, apareció como si la presencia más temprana de seres humanos modernos en Europa estaba en Europa central del sur, en lugares como Bulgaria y Grecia," Juan explicado Hoffecker, autor en el papel y un científico de investigación en la universidad de Colorado en Boulder, los EE.UU. "Esto refleja una entrada del Levant (las orillas del este del mediterráneo) momentos antes hace de 44.000 años."

Pero el equipo cree que ahora ha encontrado una alternativa y posiblemente una ruta anterior a la entrada en el continente. Los investigadores examinaron las herramientas, ornamentos personales y cosas talladas en marfil descubierta debajo de una capa de ceniza volcánica antigua en el sitio, que se extiende hasta un rió cercano.Cro Magnon

Las herramientas pertenecieron muy probablemente a los seres Humanos modernos y fueron fechados alrededor de hace 45.000 años, bueno eso dijo el profesor Hoffecker. No obstante eran diferentes a las herramientas encontradas en los otros sitios europeos, él agregó. "Esto sugiere que tenemos un grupo de gente que no esta muy relacionado en Kostenki, sugiriendo por lo menos que tenemos una ruta alternativa para los seres Humanos modernos en Europa - quizás el este ser el más temprano," él dijo en su Web site de noticias de la BBC. El Profesor Hoffecker dijo que él se sorprendido al haber encontrado tales evidencia de seres Humanos modernos primitivos en Kostenki. "Es discutible la parte más fría y más seca de la mediados de-latitud Europa. Es el lugar pasado que esperábamos verlos primero, "Él agregó. Una razón posible de emigrar a estas condiciones más ásperas pudo haber sido la carencia de Neanderthals presente en esta área en este tiempo. "la ausencia de Neanderthals significada allí no era ningún competidor a ocuparse para de los recursos," profesor Hoffecker dijo.

Artefacts found at Kostenki (CU-Boulder)  Map showing location of Kostenki  South African skull (Luci Betti-Nash) 

 

 

0 comentarios