Blogia
DinoDetectives

El más grande del Mundo

Amphicoelias fragillimus

 El Amphicoelias era el herbívoro saurópodo más grande de todos los tiempos estimando su tamaño por la única vértebra encontrada por Edward Drinker Cope en 1878, entre 40 y 60 metros de largo, aunque algunas estimaciones indican que pudo llegar hasta los 62 o 65 metros de largo como su tamaño máximo.Un nuevo estudio científico de Ken Carpenter nos dice que el Amphicoelias fragillimus si fue real y con un peso de 122 toneladas y una longitud de unos 58 metros de largo lo convierte en el animal más grande de todos los tiempos, superando por mucho a la mismisima Ballena azul (Balaenoptera musculus) que solo por dar el dato curioso pesa 190 toneladas y mide 33 metros de largo.         

20070117205537-espectacular.jpg

                  Diplodocus vs. Allosaurus               BBC

 

42 comentarios

Death-carioca -

Si hablamos en longitud,es el segundo animal más largo del mundo,detrás del Lineus Longissimus de 50 a 100 m.
Si hablamos de peso,también segundo,por detrás de la conocida ballena azul de 180 toneladas,mientras que el saurópodo consta de 120.
@DrakMatter
Nadie ha afirmado su existencia.Es una posibilidad que hubiera vivido,al igual que no se sabe si el mayor depredador terrestre,tanto en longitud como en peso,medía 18 m y 20 toneladas a.k.a. el Spinosaurus Aegyptiacus,pues solo se supone por su cráneo y vértebras,superiores o casi de 2 metros,teniendo la tercera mandíbula más larga,por detrás de la del Predator X y la del Cachalote.

jose yepez -

hola por saber de su parte cuanto estarian dipuestos a pagar por un esqueleto de un mamut o donde se encuentra

prehistorico -

de donde es el dinosaurio?

DrakMatter -

lo que está después de "hydrarchos" y "Basilosaurio" son links de imágenes que muestran respectivamente a cada criatura, cópienlos y péguenlos en la barra donde al inicio aparece lo de "http" y le dan enter para ver la imagen

DrakMatter -

la verdad no creo que el Amphicoelias pudiera ser tan grande, si era grande, pero no pueden calcular con exactitud el tamaño de un animal solo con una vértebra, esto puede ser como el engaño de 1845 del supuesto "Hydrarchos": http://www.sideshowworld.com/Blow-off-Hydrarchos-2.gif de 35 metros, que terminó siendo un montaje de varios fósiles de Basilosaurio: http://www.paranormal-encyclopedia.com/c/champ/images/Basilosaurus.gif

dardo -

les agrego, soy un gran loco por los dinosaurios, como uds. siempre crei que el mas grande era el argentinosaurio huinculensis. cuando vi por internet que aparecio el amphicoelias, me decepcione. pero cuando lei bien lo que decia, que es solo una vertebra, y que se perdio por ser transportada en tren hacia un museo. me suena a chamuyo. es obvio que seria asombroso un animal de 58 metros de largo y 130 ton, pero que me digan q solo queda una vertebra me suena a mentira. saludos, y sigan viciando

ATM -

la verdad es que yo pienso que son unos boludos todos los que escriben sobre los dinosarios osea ustedes DICEN CADA BOLUDES SUS OPIÑONES SON DE GENTE BOLUDA NO PELUDA POR QUE YO CONOZCO A LOS PELOTUDOS Y LA VERDAD QUE SON INTELIGENTES PERO NOSE POR QUE SON ASI USTEDES NO SE SI SE HACEN O SON PSICOPATAS. Chauuu saludos....

luchio -

Realmente creo que el dinosaurio mas grand de todos sigue siendo el argentinosaurio.

lobo -

alguien me puede decir como puedo subir algunas imagenes aqui en esta pagina? me gustaria compartirlas con los que saben ::::

lobo -

Amphicoelias fragillimus es el mas grande y todos lo sabemos, es maravilloso k alla gente k le de el valor merecido a los dinos, saludos a todos ::::

toni de la cruz felipe -

esta mañana en la playa en torrevieja encontre un molar parecido a los equinos fosiles que solemos encontrar por la zona de la vega baja"alicante"pero estoy investigando y cada vez tengo mas la certeza de que pueda ser de mamut,,por el tamaño y la forma,,bueno ya os dare mas noticias cuando me identifiquen la pieza,,lo raro fue que estaba en un acantilado,,,,la traeria alguna marea

FRANCIS GONZALES -

EL DINOSAURIO MAS GRANDE ES BRONTOSOARIO.ADIOS

totosaurio -

niñosaurio la imagen esta re buena

DinoDetective -

=p

megaladapis -

una ves salio en paleoworld ese amphicoelias ,pero demen un hueso y estimare su tamaño

DinoDetective -

No importa Niñosaurio, de todas formas se ve bien. :D

Niñosaurio -

Y por mi culpa que lo mande muy grande se ve peor en la web.

Niñosaurio -

Las imagen no tiene nada bueno mas que el contenido, pero creo que para hablar de sauròpodos gigantes era necesario comparar los gèneros que Carpenter no considerò.

DinoDetective -

¡¡¡Waou!!!, la imagen es espectacular. :D

Gracias Niñosaurio.

Niñosaurio -

Ya está en internet, lo podrás ver aquí:

http://i172.photobucket.com/albums/w25/atrox_photo/titanodragones.jpg

Disculpa las molestias...

Niñosaurio -

Te envié la imagen dos veces, será que hay errores en el correo. Pero los envié de diferentes computadoras.

DinoDetective -

¿¿¿Argentinosaurus o Puertasaurus, quien es el más grande???

DinoDetective -

Niñosaurio, nunca me mandaste esa dichosa imagen, este es mi correo por si acaso me la quieres mandar (el_diablosaurus@yahoo.com)

Cristian -

Niñosario, si lo deseas, envíame tu imagen a mi Gmail (oviedo1981@gmail.com) diciendo quien es quien en tu dibujo, y yo lo pongo en mi blog, en uno de los comentarios ;)

Niñosaurio -

Dinodetective... ni un comentario de la escalas que te envié? vaya ni una crítica destructiva.

Niñosaurio -

Espero algún día tener el tiempo y los recursos necesarios para publicar todo esto.

Gregory Paul escaló muchos dinosaurios y utilizó el cráneo, el femur y la longitud del cuerpo para realizar comparaciones.

La cosa es que me fascina la cosa de reconstruir esqueletos a escala y comparar todos los dinos de manera de que tengamos certeza de sus tamaños reales o al menos los mas probables. La cosa es tener vertebras, femures, tibias y todo hueso en general a escala.

Apenas estoy recopilando material muy difícil de conseguir y tal vez cuando no sea tan esclavo de mi trabajo pueda dedicarme a construir un multimedia.

DinoDetective -

Bueno, pero no vayas a creer que esas medidas me las saque de la manga y las puse ahí nomás porque si, podrían estar erradas, porque esos datos son de los años 90's, ya que mi enciclopedia es de esos tiempos, pero viendo los tamaños que arrojan los nuevos descubrimientos, no dudo que pudieran llegar a los 60 metros de largo.
De todas formas casi todo en los Dinosaurios es especulativo, su comportamiento, sus hábitos, si eran de sangre fría o caliente, de que color eran, cuanto vivían, cual era su tamaño máximo, nadie lo sabe a ciencia cierta, los datos que tenemos acerca de los Dinosaurios es porque los comparamos con los animales actuales; decimos si un Diplodocus cumple la función de un Elefante africano entonces un Allosaurus cumple la función de un León y ¡¡¡bingo!!!
Tienes razón Cristian al dudar de esos datos, pero como la información es muy escasa la imaginación se echa a volar. :D

Xenesis -

Es probable que esos datos esten errados, pero no tengo la menor duda que pudieran alcanzar esas deimensiones

Cristian -

Te has hecho un lió con las dimensiones :D
Seismosaurus no es tan grande, tu estas citando las dimensiones de Gillete de 1991, el hizo un calculo bastante irreal, al menos la reconstrucción del Seismosaurus número NMMNH 3690 por Scout Hartman en 2006 dio como resultado unos 31 metros, además, fue reclasificado como un Diplodocus (Lucas et. Al., 2004). Según Carpenter el Seismosaurus tendría unos 33.5 metros.

Koolasuchus -

Sigue sin cuadrarme un bicho de 60 metros. Yo como mucho le echaba al diplo unos 40, como maximo.

DinoDetective -

Tamaños comparativos


Diplodocus: 27-30 metros
Supersaurus: 30-35 metros
Seismosaurus: 45-52 metros
Amphicoelias: 58-62 metros

DinoDetective -

Este es mi correo, si gustas puedes mandarlo ahi.

el_diablosaurus@yahoo.com

Niñosaurio -

¿Donde puedo mandarte mi escala de sauropodos? si la ves buena la puedes publicar en tu blog, si no, la puedo mejorar.

The Dinosaur Hunter -

Estoy completamente convencido de que si un dinosaurio alcanzo una medida de 60 metros, todo su cuerpo evoluciono para soportar su peso y ayudarlo a desplazarse sin problemas. Recordemos que la evolucion es un proceso para mejorar las especies; un dinosaurio no va a empezar a crecer y crecer hasta que se le quiebren las patas como palillos.

Es como aquella absurdez de que el Megaloceros se extinguio porque no podia soportar su cornamenta... ¡y eso que sobrevivio hasta ya entrado el Holoceno!

Saludos!

Los dinos mandan

JalKeratops -

No quisiera decirlo, pero no me le exageres el tamaño, con 58 metros son suficientes. Solo con ese tamaño ya tendria problemas con el desplazamiento (aunque nunca se sabe como eran las patas). Ese animal excede mis expectativas de tamaño para un animal terrestre, pero de ponerle más de 60 metros francamente lo dudo. Hasta que se pueda saber más no hay conocimiento exacto de su locomocion, de la cual dependen muchas cosas más.
De por si ese tamaño es colosal.

DinoDetective -

No estoy muy seguro pero creo probable que el Seismosaurus y el Amphicoelias pertenezcan al género Diplodocus, y que esos 2 especimenes sean en realidad formas ancianas del ya conocido y emblemático Diplodocus, confirmando también que ya después de cierto tamaño no tienen depredadores naturales.

dracosaurus imperialis -

parece que la noticia del amphicoelias se extiende como la polvora!!!pese a todo no se sabe con certeza si es una especie nueva o si es alguna vieja especie de gran tamaño.hasta que no encuentren mas restos.

Mexivenator -

Debe ser de sangre caliente, pues recordad que ya se hallo un corazon fosilizado de dinosaurio, haciendole estudios, se descubrio que esta dividido en 4 cámaras, por tanto un alto metabolismo, y por tanto, muy seguro de sangre caliente.

Saludos

The Dinosaur Hunter -

¡Ni idea! Es tan enorme que de haber sido de sangre caliente habria tenido que comer una barbaridad para sobrevivir!

Pero por otro lado, un animal de sangre fria... bueno, no se, no me cuadra. Yo apostaria a que se trataba de un animal de sangre caliente, igual que los teropodos.

Saludos!

Los dinosaurios siguen mandando! :P

DinoDetective -

Oye The Dinosaur Hunter. ¿Tú crees que el Amphicoelias era de sangre caliente o fría?

The Dinosaur Hunter -

¿Me pregunto cuanto necesitaria un dinosaurio de este tamaño para sobrevivir? (En comida, no en dinero).

Un elefante africano necesita 200 kilos de vegetacion al dia. Si el Amphicoelias era de sangre caliente debio necesitar toneladas!!!!

Xenesis -

Es impresionante el tamaño que pueden alcansar algunos sauropodos, todavia no puedo creer que pudieran llegar a tan semejante tamaño